Deportes

Argentina perdió con Brasil la final de la Copa América de futsal

En la décima edición del certamen, desde que lo organiza la Conmebol, Brasil demostró su superioridad y practicidad ante un conjunto argentino que no estuvo fino en la definición y sufrió en la marca. Mirá el video.

Argentina perdió 5 a 1 ante Brasil, que se coronó por novena vez campeón de la Copa América de Futsal FIFA, que se disputó en el Polideportivo del partido bonaerense de Almirante Brown.

En la décima edición del certamen, desde que lo organiza la Conmebol, Brasil demostró su superioridad y practicidad ante un conjunto argentino que no estuvo fino en la definición y sufrió en la marca.

El tercer puesto correspondió para Paraguay, que a primera hora derrotó a Colombia por 3 a 1.

Con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi,-quienes recibieron una plaqueta por su compromiso para la realización del evento, Argentina no pudo repetir la performance del último miércoles, cuando le había igualado 2-2 al conjunto carioca.

Brasil se puso al frente a través de Jé, pero Leandro Cuzzolino -que juega en el futsal italiano- igualó para los albicelestes al aprovechar una mala salida del visitante.

Pero los conducidos por Marcos Sorato no se impacientaron, manejaron con suficiencia la pelota y se fueron al descanso dos goles arriba, gracias a un tremendo tiro libre de Neto y un contragolpe que definió Falcao, el mejor jugador del mundo.

En el complemento, Argentina salió a presionar en cada sector de la cancha, pero Brasil estiró diferencias a través de Rodrigo y Valdin para sentenciar el 5 a 1 definitivo.

A falta de 38 segundos en el reloj, Cristian Borruto -el goleador de Argentina- vio la segunda amarilla por una fuerte infracción y dejó al equipo nacional con un jugador menos hasta el final del match.

Brasil se consagró por novena vez en las diez ediciones que la Conmebol organizó, desde 1992, con la única excepción de 2003, cuando Argentina se lo arrebató en Paraguay, en lo que significa la única victoria albiceleste contra el vecino país en la historia.

El próximo compromiso importante a nivel selecciones será en abril de 2012, cuando Brasil sea anfitrión de las Eliminatorias sudamericanas, clasificatorias para el Mundial FIFA de Tailandia 2012.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:55
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial