Deportes

Boca Juniors  se llevó una sonrisa de San Juan

El equipo de Ischia derrotó 2 a 0 a San Martín de la vecina provincia y obtuvo una inobjetable victoria. Martín Palermo hizo los dos goles y quedó a un paso de igualar la marca de Varallo.

San Martín de San Juan no mereció irse al descanso con una desventaja en el marcador, pero pagó demasiado caro un “pecado” individual del zaguero Frontini, quien calculó mal el pique de la pelota, fue superado en el cabezazo por Rodrigo Palacio y terminó sufriendo la contundencia del gran goleador ‘xeneize’, Martín Palermo, quien sin dudar sacó un “latigazo” de derecha para poner el 1-0, cuando iban sólo 4 minutos de partido.

Los locales tuvieron la iniciativa y realizaron un mayor desgaste, antes y después del gol. A los 11 minutos, Décima probó con un remate desde lejos, pero la pelota se estrelló en el travesaño y luego hizo una carambola con el arquero Caranta, hasta salir al córner; a los 18m. Galván –el jugador más desequilibrante de San Martín- ejecutó un tiro libre desde la izquierda y exigió una gran atajada de Caranta, cuando el balón se le metía por el segundo palo; a los 25m. pudo convertir Recalde, pero no alcanzó a conectar casi al lado del arco y a los 32m. nuevamente Galván remató con zurda y su disparo salió apenas desviado junto al palo derecho.

Boca apostó al contragolpe y casi lo liquida en varias ocasiones, a partir de la rapidez de Palacio y la potencia de Palermo, argumentos por demás suficientes para vulnerar a la entusiasta defensa de los sanjuaninos. A los 28m. Palacio enredó a los defensores con amagues dentro del área y Castromán remató desviado; a los 33m. Palacio volvió a complicar al fondo local, habilitó a Palermo y el goleador definió sólo ante el arquero Medrán, pero el guardavalla ganó el duelo; y sobre los 37m. la ecuación se invirtió, pero se mantuvo el resultado final: Palermo dejó sólo a Palacio, pero el delantero bahiense tampoco pudo superar a Medrán.

Así, el encuentro se hizo de ida y vuelta, pleno de emociones y con un resultado abierto. A los 41m. Galván ejecutó un tiro libre al ángulo derecho y otra vez se lució Caranta, con una volada espectacular para desviar la pelota de su arco y un minuto más tarde, Tonelotto ganó dentro del área y metió un cabezazo que se fue por encima del travesaño. En un gran espectáculo, Boca se fue en ventaja a los vestuarios. San Martín quizás pagó demasiado caro su error del comienzo del partido.

Poco y nada se modificó en el complemento. Los sanjuaninos continuaron dilapidando situaciones y Boca se dedicó a refugiarse con solidez en el fondo y apostó al contragolpe para liquidar el pleito. Paulatinamente, el arquero ‘xeneize’ se fue convirtiendo en la figura de la cancha. A los 6 minutos, Tonelotto estuvo cerca del empate, pero su remate bajo fue desviado por Caranta; a los 12m. Pacheco probó con un fortísimo disparo desde lejos y el arquero respondió con sus puños y a los 18m. Caranta volvió a responder con solvencia ante un cabezazo de Recalde.

Gran verdad de Perogrullo ‘futbolera’: “los goles que no se convierten en un arco, se sufren en el contrario”. A los 23 minutos del complemento, los locales se quedaron con diez jugadores, por expulsión de Alejandro Goméz, luego de una infracción contra Riquelme, y ya no pudieron contener las embestidas de los visitantes: a los 30m. Battaglia remató apenas desviado; a los 31m. Riquelme amagó dentro del área, eludió a dos defensores y definió al palo derecho, pero pudo rechazar Medrán y a los 32m. Palacio cruzó el área de derecha a izquierda y “picó” la pelota por encima del arco. Hasta que apareció Palermo…

A los 34 minutos, el ‘Titán’ tomó el balón en la puerta del área y remató cruzado, de zurda, para sellar el triunfo por 2-0. Y se terminó la historia. Boca manejó hasta el final los hilos de un encuentro que le resultó más complicado de lo previsto, consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Clausura y se afirma como candidato al título.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|19:50
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Recien llego de ver el partido en san juan y san martin no tiene nada!
    3
  2. Tengo la suerte de ser hincha de Boquita. Todos los domingos me lleva una sonrisa así perdamos, porque" BOCA" , es un equipo feliz, no como otros (River) por ejemplo, que aun ganado sus hinchas estan siempre con sabor amargo en sus "BOCAs". Muy bueno este diario digital. Sigan así. Luis Zarate
    2
  3. bamooo loco q no decaiga y que ischia ponga * * * * * * * * * * *
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016