Deportes

“Nadal se equivoca”, aseguraran desde la Federación Internacional de Tenis

El presidente de la ITF, el italiano Francesco Ricci, le respondió al español, que se quejó de la proximidad entre los torneos del Grand Slam y la Copa Davis. “La ATP, que controla el 90% del calendario, mientras nosotros lo hacemos sólo algunas semanas”, respondió. "Decir que la ITF hace oídos sordos es verdaderamente injusto. Siempre hemos escuchado a los jugadores e intentado arreglar los numerosos problemas.", indicó el italiano.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el italiano Francesco Ricci, le pondió el sábado a Rafael Nadal, que se quejó de la proximidad entre los torneos del Grand Slam y la Copa Davis, asegurando que el español "se equivoca de interlocutor".

"¿Por qué Nadal no se dirige a la ATP, que controla el 90% del calendario, mientras nosotros lo hacemos sólo algunas semanas?", se interrogó Ricci.

"Tengo una gran respeto por Nadal. Es un gran campeón y también un modelo de deportividad. Tiene también derecho a hacer críticas, pero acusar a la Copa Davis de poner en peligro la integridad física de los jugadores no es comprensible", señaló el máximo responsable federativo.

"Decir que la ITF hace oídos sordos es verdaderamente injusto. Siempre hemos escuchado a los jugadores e intentado arreglar los numerosos problemas con ellos. Por ejemplo, siempre dije que la fecha de septiembre de la Davis no es justa y, por lo tanto, la cambiamos", indicó el italiano.

En cuanto a una posible huelga impulsada por Nadal, Ricci dijo que no tiene ningún temor, puesto que están dispuestos a solucionar esta cuestión mediante el diálogo.

"He hablado con el presidente de la ATP que me pidió dirigirme próximamente al Consejo de jugadores. Vamos a buscar una solución, aunque hay principios no negociables por nuestro lado", prosiguió.

"Por ejemplo, no es aceptable para nosotros ver un programa más ligero de la Copa Davis. Los jugadores ya están jugando un promedio de sólo 2 semanas al año en la Copa Davis y no vamos a retirar una semana. Sin embargo, encontrar más fechas favorables es posible. Vamos a poner todo sobre la mesa y ver qué solución podemos hallar", concluyó Ricci.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:11
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'