Invitación para jugar y crear futuros

Imaginar Mundos Posibles se llama el material lúdico que presentan esta noche a las 21 en Juguete Rabioso de Capital, una convocatoria para que grandes y chicos se diviertan pensando en el mañana.

Ya de por sí la invitación es extraña, tanto por los motivos como por los destinatarios. Es que están convocando a jugar a los grandes (cuidadosamente, hemos evitado la palabra adultos).

Hoy a las 21 en Juguete Rabioso de Capital (Juan B. Justo 836, entre Paso de los Andes y Boulogne Sur Mer)se presenta el material lúdico (el juego) Imaginar Mundos Posibles (IMP), creado por Eduardo Ribó.

Ribó es docente y magíster en Psicología Social y profesor de Creatividad, y entre sus creaciones se cuentan materiales para trabajar temáticas ambientales, y ha sido premiado por la Cecadesu por su propuesta didáctica de material para la preservación de la tortuga marina del Caribe.

En tanto, el juego que se presenta esta noche, IMP, fue seleccionado como taller en el III Congreso Mundial para el Talento de la Niñez y en el Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental de Buenos Aires.

El IMP, como lo anuncia su creador, es un juego grupal en el que pueden participar personas de 10 años en más, y no hay azar posible en él. La educación, el desarrollo y el ambiente son algunos de los temas que se abordan en este juego, en el que, por grupos, los participantes deben elaborar propuestas ante problemáticas concretas y luego exponerlas, para que entre todos los participantes se por, justamente, imaginar mundos posibles.
La cita para comenzar a jugar el IMP está pautada para hoy a las 21 (con solicitud expresa de puntualidad) en Juguete Rabioso, y los interesados pueden requerir información, tanto sobre este juego como por otros a laloribo@yahoo.com.ar.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:59
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes