Davis: duelos de lujo para definir la serie

Una vez fianlizado el partido de dobles y conseguido el punto por parte de Serbia se acabó el tiempo de las especulaciones y Novak Djokovic tendrá que salir si o si a enfrentar a Delpo para forzar el quinto punto. ¿Delpo nos dará la sorpresa?

Djokovic descansó viernes y sábado y, tras el triunfo de Serbia en el dobles, una vez que se vació el estadio, se entrenó un rato y conversó con Delpo y David. Va contra el tandilense para forzar el quinto partido entre Nalbandian y Tipsarevic.

Llegó a Belgrado  el jueves con toda la euforia del triunfo en el US Open. Se bajó del avión, dejó las cosas en hotel y se fue al entrenamiento en el Belgrado Arena pero ahí Novak Djokovic sólo firmó algunos autógrafos, se sacó fotos, habló con la prensa, y estiró el misterio sobre cuándo aparecería en la serie ante Argentina. El viernes, al final, miró las dos derrotas desde la tribuna y este sábado, en el doble, también aplaudió desde un costado y muy lejos de la raqueta. Por ahora, a ese jugador que manda desde todos los carteles que promocionan la serie y que se adivina en cada esquina de la ciudad, nada. Pero a Nole se le acabó el descanso.

Finalmente, si bien el capitán serbio mantuvo el suspenso como ya se hizo costumbre, el número uno del mundo este domingo saltará a la cancha. De hecho, una vez que se apagó la euforia del triunfo en el dobles y se vació el estadio, Nole salió a la cancha para hacer un entrenamiento liviano y tomarle el tiempo a una superficie que conoce muy bien. Allí se encontró con Delpo y David, se saludó y charló un rato con ellos de manera distendida. Mañana no habrá tanta amabilidad: será a cara de perro.

Si bien el capitán de Serbia no confirmó por quién entrará no hay mucho margen para especulaciones. El orden del domingo anuncia en primer turno a Troicki y Del Potro. Pero el serbio ya perdió el viernes y el sábado jugó el dobles, y allí aparecerá Nole. Claro, guardarlo para un quinto punto contra Nalbandian, no tendría mucho sentido porque a esa altura la serie ya podría estar liquidada por Argentina. Entonces, la lógica indica que el domingo lo abrirán Nole contra Del Potro y luego, si hay quinto punto decisivo, Nalbandian tendrá que cerrar la clasificación ante Tipsarevic, quien este sábado descansó, y aprovechó para recuperar el tobillo herido. Se viene el, y tal vez la, final.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:19
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial