Deportes

River empató ante Merlo su tercer partido consecutivo

Como visitante, el conjunto Millonario igualó sin goles ante el Charro en el estadio Libertadores de América. El equipo de Matías Almeyda hace tres partidos que no gana, aunque conserva el invicto.

River Plate desperdició esta noche la ocasión de subirse a la punta de la Primera B Nacional, al empatar sin goles con Deportivo Merlo, de visitante, ante unas 30 mil personas en el estadio de Independiente.
   
El equipo de Matías Almeyda empató su tercer partido en forma consecutiva, sumó doce puntos y quedó a uno del líder Gimnasia de Jujuy, que visitará mañana a Patronato en Paraná.
   
La multitud que lo acompañó en Avellaneda, por la sexta fecha, observó con preocupación un funcionamiento deficiente que deberá recuperar la fisonomía de las tres primeras jornadas para regresar a la victoria el sábado próximo ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
   
Merlo (9), que apenas perdió un partido y sufrió dos goles en contra, puso en apuros al conjunto "millonario", especialmente en los 15 minutos iniciales y algunos pasajes del segundo tiempo de un partido con desarrollo parejo.
   
La presión de los mediocampistas locales complicó la gestación de juego de River y expuso muchas imprecisiones en el manejo de la pelota, pese a los esfuerzos de Cristian "Lobo" Ledesma, quien jugó por primera vez en su tercer ciclo en el club.
   
Maximiliano Barreiro, único punta definido del conjunto del oeste bonaerense, puso un llamado de atención sobre el arco de Leandro Chichizola cuando sólo transcurrían cuatro minutos.
   
A los 20 de la misma etapa, River contó con la ocasión más clara del partido cuando su capitán, Fernando Cavenaghi, definió por encima del arquero Darío Capogrosso y la pelota dio en el palo derecho.
   
Merlo, aún con recursos claramente inferiores respecto a los de su rival, se acomodó mejor en el partido, fue tácticamente superior pero no tuvo peso ofensivo, una carencia repetida en la actual temporada en la que apenas marcó tres goles.
   
La impotencia de River en la parte inicial se convirtió en desesperación en la segunda ante el fracaso de cada intento ofensivo frente a un rival bien ordenado.
   
Entonces, los remates de media distancia de Cavenaghi y los centros para aprovechar el buen salto del ingresado Rogelio Funes Mori se convirtieron armas repetidas para la búsqueda del gol.
   
Merlo, siempre más sólido como equipo, pudo ganarlo en el final del juego si el árbitro Mauro Vigliano no le hubiera negado un claro penal por falta de Agustín Alayes sobre Emanuel Martínez.
   
Pese al despojo, el nutrido público de Merlo, que ocupó una de las cabeceras del estadio, celebró el resultado histórico y gozó a la hinchada rival con un canto hiriente: "Vos sos de la B, Vos sos de la B".
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:17
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho