Deportes

Weber designó el equipo para el Sudamericano

El técnico de la selección nacional desafectó a Cristian Poglajen para definir los doce que buscarán su pasaporte para la Copa del Mundo de Japón.


La Selección Argentina ya tiene su primera lista de nombres para comenzar su camino olímpico hacia Londres 2012. El equipo nacional, conducido por Javier Weber, quedó reducido a los 12 jugadores que disputarán el Campeonato Sudamericano en Cuiabá, Brasil, desde el próximo lunes. La delegación argentina viaja el domingo para tierras brasileñas.

Argentina jugará en Brasil en una zona única, desde el lunes 19 hasta el domingo 25, sucesivamente con Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Paraguay y el equipo anfitrión, siempre en el gimnasio Aecim Tocantins.

El Sudamericano representa la primera etapa hacia los Juegos Olímpicos porque entrega dos plazas para la Copa del Mundo en Japón, en noviembre, que a su vez es el primer clasificatorio para la gran cita del deporte. Quien se consagre campeón en Cuiabá sacará boleto directo a Japón, mientras que los cuatro mejores subcampeones continentales (de acuerdo al ranking FIVB) también clasificarán.

En ese sentido, el noveno puesto que ocupa Argentina en el escalafón mundial es garantía de clasificación, si el equipo nacional queda segundo en el Sudamericano. La celeste y blanca solamente tiene equipos de Europa y NORCECA por encima, con lo cual estará mejor que cualquier subcampeón de Asia y de África.

La Copa del Mundo, que tradicionalmente se juega en territorio nipón, catapultará a los tres ocupantes del podio a los próximos Juegos Olímpicos. La disputan doce equipos, de todos los continentes, en formato de todos contra todos.

El plantel argentino: Armadores: Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; Opuestos: Federico Pereyra e Iván Castellani; Centrales: Martín Blanco Costa, Pablo Creer y Sebastián Solé; Receptores-punta: Lucas Ocampo, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga y Mariano Giustiniano; Líbero: Alexis González
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 04:16
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho