Deportes

Banfield consiguió su primera victoria ante All Boys

El Taladro venció a domicilio al Albo por la mínima diferencia y cosechó de a tres por primera vez en el torneo Apertura. Juan Eluchans, de tiro libre, anotó la única conquista del cotejo. Mirá el video del gol.

Banfield obtuvo esta tarde su primer tanto en el torneo Apertura y el mismo le sirvió para cosechar sus primeros puntos, al superar como visitante a All Boys, por 1-0, en la continuidad de la séptima fecha.

 

De esta manera, el equipo albiverde cortó una racha adversa de 666 minutos sin festejar una conquista. La anterior había sido marcada por Gustavo Toledo ante San Lorenzo, en el pasado Clausura.

 

El mediocampista Juan Eluchans, mediante un tiro libre y a los 24m. del segundo período, estableció la diferencia en favor de los dirigidos por Ricardo La Volpe, que hoy condujo su segundo encuentro al frente del `Taladro`.

 

All Boys, que sigue con 6 puntos en la clasificación, acumuló su segunda derrota consecutiva y comienza a complicarse con la Promoción, a partir de su flaco promedio.

 

Los dos equipos exhibieron sobre el estadio Islas Malvinas de Floresta las discretas realidades que los califican hoy. Ambos expusieron sus carencias, sobre todo a la hora de elaborar juego, y, fundamentalmente, tanto uno como otro mostraron las típicas actitudes de cautela que describen a aquellos "con miedo a perder".

 

Dentro de ese contexto, el equipo de Floresta, pero sólo por el hecho de actuar en condición de local, asumió una tibia iniciativa en el primer período, aunque nunca sustentada en un criterioso funcionamiento colectivo, sino en esa postura de `cargar a los ponchazos`, de tirar centros desde cualquier punto del campo.

 

El uruguayo Juan Pablo Rodríguez, lejos del rendimiento que supo ilusionar a los hinchas albos en el campeonato pasado, tuvo la situación más nítida en esos 45m. iniciales, cuando exigió una buena respuesta de Cristian Lucchetti, con un remate cruzado.

 

En la segunda etapa, la trama del partido no se modificó mucho, pero All Boys intentó presionar más arriba. Y cuando el elenco de José Romero se adelantó, descubrió huecos y, rápido, los pagó caro.

 

Banfield, más ordenado, aprovechó el sector izquierdo para progresar, tanto con el pibe Nicolás Tagliafico (metió un remate en el travesaño) como con Eluchans, quien tuvo su chance y no la desperdició.

 

Es que sobre los 24m., el ex volante de Independiente, le dio una rosca perfecta a un tiro libre y colocó la pelota junto al poste derecho de Cambiasso, después de una innecesaria infracción de Carlos Soto, otra vez a destiempo en una entrada sobre Marcelo Quinteros.

 

Con la ventaja a su favor, el equipo visitante manejó los tiempos y casi ni pasó apremios.

 

Los cambios introducidos por el técnico local (Juan Carlos Ferreyra y Patricio Pérez) no surtieron el efecto deseado. Y, por el contrario, desnudaron la impotencia de un elenco albo, que parece añorar las partidas de hombres clave, respecto de la temporada anterior.

 

Así, el `Taladro` pudo haber aumentado las cifras con un remate de Facundo Ferreyra que Cambiasso mandó al corner y otro de Maximiliano Laso que rebotó en un defensor.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes