Deportes

En un partido polémico, Tigre y Arsenal quedaron a mano

En Victoria, el dueño de casa igualó 2 a 2 con el equipo del Viaducto. Un penal dudoso de Diego Morales y un gol en off side de Mariano Echeverría, aportaron los tantos para el Matador.

 

 Tigre y Arsenal de Sarandí igualaron esta tarde, 2 a 2, en un polémico encuentro que contó con dos penales y un expulsado, en la continuidad de la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.

 

 Los goles del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena fueron anotados por Diego Morales (ST 7m., de penal) y Mariano Echeverría (ST 15m.), mientras que Emilio Zelaya (PT 32m.) y Guillermo Burdisso (ST 39m.) anotaron para la visita.

 

El partido se jugó en el estadio de Tigre, en la localidad bonaerense de Victoria, y tuvo a Diego Abal como árbitro principal.

 

A pesar de dos errores clave de Abal que lo favorecieron, Tigre fue el protagonista del partido por intención, por juego colectivo y por situaciones de gol, pero debió conformarse con el empate que le sirve de poco en su intención por matener la categoría.

 

A los 4 minutos, el defensor visitante Damián Díaz tocó la pelota con la mano en el área tras un enganche de Gastón Díaz y el árbitro marcó penal, que Cristian Campestrini, con su pierna izquierda, le desvió a Carlos Luna.

 

En la primera media hora Tigre hizo todos los méritos irse al vestuario con el triunfo: un tiro de Román Martínez al lado del palo izquierdo visitante, otro de Luna en el travesaño y una atajada de Campestrini tras un mano a mano con Morales.

 

Arsenal, del otro lado, mantuvo el libreto que acostumbra: orden defensivo y aprovechar las ráplicas cuando se presentan. Fue así que Marcone tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se la abrió a Zelaya por la derecha, que eludió a Javier García en su salida desesperada, y definió con el arco a merced.

 

Tigre sintió el impacto y la visita levantó su nivel con el manejo de Marcone en el medio y con Zelaya y Obolo mostrando mayor movilidad y peligro.

 

En la segunda parte el local se adueñó de las acciones desde el comienzo y a los 7 minutos, tras un centro de Morales por derecha, Abal vio una mano (sólo él la vio) de Burdisso que cerraba el remate y marcó un nuevo penal para el local, que en este caso convirtió "Cachete" Morales.

 

Luego, tras una pelota que quedó "boyando" fuera del área de Arsenal, apareció el defensor Mariano Echeverría, en clara posición adelantada, y definió de media vuelta para adelantar al local.

 

Luego llegó la expulsión del entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, y de Campestrini, ambos por protestar. Con ese escenario,  el partido se encaminaba hacia la victoria local, pero a seis del final Guillermo Burdisso cabeceó un centro de Adrián González y Arsenal llegó al empate.

 

En tiempo de descuento, Tigre se pudo haber llevado el triunfo tras un cabezazo de Ezequiel Maggiolo pero la pelota dio en el travesaño.

 

El "Matador" todavía permanece en zona de descenso directo, con un promedio 1,134, junto a San Martín de San Juan (1,000), por lo que debe seguir obteniendo buenos resultados para alejar ese fantasma.

 

Arsenal, en tanto, consiguió su segunda victoria al hilo en condición de visitante, ya que venía de vencer a Banfield por 1 a 0.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:21
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial