Ahora dicen que el grabado de autopartes no es requisito para vender un auto
En Mendoza se sancionó una ley que obliga a grabar seis partes de los vehículos antes de ser transferidos. Sin embargo, el subdirector de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor señaló enfáticamente que esto no es obligatorio. ¿Qué dijeron en el Gobierno?

Desde que la Legislatura provincial sancionó una ley que obliga al grabado de autopartes (8248/10), en el Ministerio de Seguridad dijeron que esto sería un paso previo obligatorio para vender un vehículo. A partir de allí, miles de mendocinos acudieron a los centros habilitados para completar el trámite. Sin embargo, esto no sería un requisito.

"El grabado obligatorio de autopartes de los automóviles es una norma provincial que no constituye un requisito para la transferencia de los automotores", señaló a Diario San Rafael el subdirector de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, Miguel Ángel Gallardo. Por lo tanto, ningún trámite de compra y venta podría ser "vetado" por omitir este paso.

Ante esta novedad, MDZ consultó al ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Aranda, quien manifestó desconocer las declaraciones del subdirector del Registro Nacional. "No he leído sus declaraciones y, por lo tanto, no hemos analizado el tema", manifestó el funcionario que, el 1 de agosto, presentó los detalles de la ley provincial que entró en vigencia.

Únicamente, Aranda destacó de manera contundente: "Ratificamos que en Mendoza es obligatorio el grabado de autopartes (capot, baúl, puertas y guardabarros). Hay que tener en cuenta que existe una ley provincial que así lo indica". Por su parte, Gallardo dijo que el único grabado que es obligatorio para transferir un auto es el de cristales.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (6)
20 de Diciembre de 2014|19:16
7
ERROR
20 de Diciembre de 2014|19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
yeyei17 de Septiembre de 2011|22:57
Gente!!! Repito el título: "A no equivocarse"....... Se trata de molestar y presionar al tipo que labura y sostiene todo el sistema......es más fácil........no se queja......agacha la cabeza y paga........ Al marginal hay que ir a buscarlo y por ahí patalea y les hace pasar un mal rato. Ah!!! me olvidaba........Los muy turros te meten los controles para así hacerte creer que hay presencia policial y bajar la sensación de inseguridad.......Jajajaja......todavía me acuerdo de las promesas de Jaque!!!!!
6
luis z17 de Septiembre de 2011|20:17
Y TE REPITO UNA FRASE DE OTRO LECTOR CUYO NOMBRE NO RECUERDO, PERO CREO ESTABA OPINANDO DE LA CHANTADA DE LA PATENTE EN LOS CASCOS DE AFANAYAD: TE CREAN O FABRICAN UN PROBLEMA ... PARA VENDERTE LA SOLUCION !!! AH Y UNA MIRADA ALREDEDOR. ESTO DE LOS CONTROLES-NEGOCIO ESTA COPIADO DE LA POLICIA CORDOBESA, QUE SON UNOS GENIOS PARA DETECTAR AL PUDIENTE Y CLAVARLE UNA MULTITA.
5
Quedamos jodidos
monky17 de Septiembre de 2011|19:50
Tuve que hacerlo....los mendocinos al palo haciendo el trámite del o., perdiendo el tiempo y plata.... hdp El robo de autos se combate teniendo a raya los desarmaderos.
4
michavira17 de Septiembre de 2011|12:56
Otro curro y es sumamente ventajoso para los bolsillos de los interesados que lo han instaurado. Igual que los apostaderos múltiples, permanentes y persistentes, de la policía (municipal o no ) por todos lados (Nunca antes visto, ni siquiera en época de la dictadura ) que, con la excusa del control vehicular, "capturan" a automovilistas desprevenidos para el cobro de multas ( u otras "especies" ) . Jamás se ha visto tanta cantidad de "controles" y distribuidos en gran cantidad por todos lados; realmente impresiona y llama la atención. Eso sí, se tiene que tener como condición que el aspecto del vehículo y quien lo conduce indique cierta posibilidad de solvencia para el "pago" ( multa o coima ) sino no tiene sentido. La gente, por ahora, está "anestesiada" y se resigna a todas estas cosas. Son otros ejemplos más del desmoronamiento de nuestro país debido a un grado de corrupción mafiosa, impune y desvergonzada, que no tiene límites. Una verdadera pena.
3
tamarindo17 de Septiembre de 2011|10:05
La constitución Naconal, las leyes que en su consecuencia se dicten, las constituciones provinciales y las leyes que en su conececuencia se dicten, tienen ese rango de prioridad, una ley provincial no puede oponerse a una ley nacional o modificarla. Las provincias tienen facultades legislativas en los códigos de pocedimiento pero no en leyes de fondo dictadas por el Congreso. Pero, la Ley que regula la inscripción dominial de los automoores es un Decreto Ley ¿está por encima de una ley provincial? consulten con un constitucionalista como el Dr. Armagnague, aunque el Dr. Aranda es abogado, en el caso particular ¿se pùede solicitar la inconstitucionalidad de una ley provincial?
2
tikitiki17 de Septiembre de 2011|09:59
Qué raro la Cana!!!! poniendo kiosquitos por todos lados...
1