Subsidios para horticultores locales

Siete pequeños productores hortícolas recibieron aportes no reembolsables por un monto de $182.000 para colocar malla antigranizo.

Estos subsidios, financiados por el Programa Fortalecimiento de Productores Hortícolas de Áreas Libre de Mosca de los Frutos del Ministerio de Economía de la Provincia, busca que todos los productores alcancen la máxima producción, mejoren su competitividad en el mercado y se encuentren protegidos ante las inclemencias propias de cada temporada agrícola.

El aporte cubre el 50% del valor de la  malla antigranizo, mientras que el resto lo aportará el productor.

Al respecto, el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad, Raúl Millán, puntualizó que “San Rafael es un polo productivo de gran importancia porque está al sur de la barrera en el área libre de mosca (del mediterráneo). La producción necesita que le demos un camino cierto y permanencia en los mercados, porque cuando cae granizo, no sólo se pierde una cosecha, sino también la permanencia en el mercado”.

Esta acción del Gobierno de Mendoza se complementa con la participación del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), que facilitará el acceso a créditos a tasa cero, con un año de gracia y con un plazo de pago estipulado en cuatro años.

Del acto de entrega participaron el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de la Calidad, Raúl Millán; el delegado Zona Sur del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, Martín Goulú; el presidente de COMERCO, Néstor Giménez; el intendente municipal, Emir Félix, y los productores hortícolas.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:27
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial