Con un gran acto en Las Paredes cerró el día Iglesias en San Rafael

Hablaron Roberto Iglesias, Enrique Vaquié, Mario Salomone y Lucas Quesada. El candidato a gobernador, dijo que el radicalismo es el único partido que hace propuestas concretas: “hasta ahora no hemos escuchado a nadie que haya hecho la más mínima propuesta, todo es publicidad”.

Alternando críticas al oficialismo con propuestas y promesas de campaña, los candidatos del Frente Cívico Federal por la gobernación de la provincia y la comuna de San Rafael –Roberto Iglesias y Mario Salomone, respectivamente-, fueron los principales oradores del acto que tuvo lugar anoche en el salón del Club Las Paredes de San Rafael.

También ofreció su discurso el candidato a diputado nacional, Enrique Vaquié y el candidato a concejal Lucas Quesada. En un salón que se lo vio colmado de militantes, acompañaron desde la primera fila, el senador nacional Ernesto Sanz, el presidente de la UCR provincial César Biffi y el concejal Edgar Rodríguez.

Lucas Quesada.
El primero de los candidatos en hablar, Lucas Quesada, señaló al promediar su discurso: “sin demasiada plata hicimos mucho, entonces me pregunto por qué el Intendente, que tiene millones de pesos de presupuesto y que realmente podría hacer tantas cosas por San Rafael, nosotros en nuestros distritos no lo vemos”, dijo el candidato, quien fuera delegado del distrito de Las Paredes.

A su turno, Mario Salomone inició su alocución sin rodeos para con el oficialismo, y dijo: “juntos vamos a terminar con este gobierno de mentiras de la provincia y juntos vamos a terminar con esta dinastía de los Félix”. Y agregó: “les vamos a demostrar que no es suficiente estar al servicio de los poderosos para hacer un buen gobierno, sino que hay que estar al lado de la gente para hacerlo”.

Salomone alternó críticas con propuestas. Entre éstas, dijo que su gestión empezaría por el tema del asfalto, “que es la gran materia pendiente”. También se refirió al tema de salud: “vamos a trabajar coordinadamente con la provincia para que hayan más prestaciones, sobre todo en los lugares más alejados del centro y para hayan más remedios”.

En ese sentido, aseguró que terminarían de construir el laboratorio de medicamentos de San Rafal, “una obra que esta gestión la ha convertido en el monumento a la desidia”, tal la calificó.
 

Mario Salomone.

Se refirió al tema deporte, y criticó a la actual gestión: “hay 2 millones y medio de pesos de presupuesto de partida para entidades privadas dedicas al deporte, pero yo les pregunto a los que van a alguna: ¿qué parte de esa plata ven?, se pierde en el camino”, dijo el candidato a  la intendencia.

Aseguró, en materia deportiva, que su gestión construirá la pileta climatizada en el Polideportivo Nº2, como así también la remodelación del albergue municipal, “que es una vergüenza”, dijo.

Hacia el final, pidió que “el 23 se animen, corten boleta y elijan a Iglesias por el futuro de los mendocinos y por las cosas que no se tocan: la salud, la educación, la seguridad y por la defensa de la producción”, expresó Salomone.

Por su parte, Roberto Iglesias, no dejó pasar la propaganda de su rival en la gobernación por la provincia –Francisco “Paco” Pérez-, a quien califica “casi como la reelección” del actual gobernador, para encaminar parte de su discurso: “nos sale a decir en su publicidad que gobernar es aprender. Yo digo: uno va aprendiendo ahora, pero cuando nos votan, es para que gobernemos, y se supone que ya tenemos que saber”, machacó el candidato de la UCR.

Roberto Iglesias, en el estrado, durante su discurso.

Pero insistió con la idea, y agregó: “uno se da cuenta que han pasado cuatro años y todo este tiempo han estado aprendiendo. Y ahora parece que no les alcanza, y piden cuatro años más para seguir aprendiendo”.

Iglesias también dijo anoche que la UCR es el único partido que ha planteado propuestas concretas: “ya lanzamos nuestra propuesta en seguridad, en vivienda, y la semana que viene vamos a estar planteando la propuesta en salud, en educación, y lo que queremos hacer con el desarrollo económico”, indicó.

 

Señaló, en el mismo sentido, que “hasta ahora no hemos escuchado a nadie que haya hecho la más mínima propuesta, todo es publicidad”, afirmó el candidato, a lo que agregó que en la provincia sólo hay dos posibilidades para las elecciones: “la continuidad del oficialismo o nosotros, más allá de los candidatos que han inventado y que han traídos de afuera” con intenciones, según Iglesias, de que exista una tercera alternativa para restarle votos a la UCR.

Iglesias sacó a relucir números de su anterior gestión como estrategia. Como lo ha venido pronunciando en sus actos de campaña, el tema de las viviendas es uno de sus puntos de ataque: “¿quieren que hablemos de vivienda? Yo le propongo al candidato que discutamos de vivienda, y eso que él ha sido ministro de Infraestructura y Vivienda, pero ellos no construyeron ni 4 mil. ¿Y saben cuál es el promedio en el país de otros gobiernos? 8 mil durante los cuatro años, es decir, 2 mil por año, y nosotros construimos, en la peor crisis, 9 mil 500 casas”.

Tras los discursos, los candidatos –entre los que no estaba, en esta oportunidad, Juan Carlos Jaliff-  subieron al estrado, esbozaron algún baile, hicieron palmas, y posaron para la foto de prensa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:59
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes