"Si hay que buscar un coimero, el primero es Diego Armando Maradona"

Gabriel Buono, ex secretario de "Pelusa", cargó contra el actual DT del Al Wasl luego de que este denunciara a Sergio Batista y Javier Mac Allister por el cobro de sobornos para poner jugadores en la Selección.

"Debería pensar seriamente si no tiene que internarse en un neuropsiquiátrico", apuntó en diálogo con C5N.
Diego Maradona se mudó a los Emiratos Árabes Unidos para dirigir al Al Wasl por un contrato millonario. Sin embargo, aun a la distancia, el mejor jugador que alguna vez tuvo el fútbol argentino todavía consigue armar revuelo. A poco de debutar con su equipo en el lejano continente asiático, el ex entrenador de la selección argentina denunció a su sucesor en el cargo, Sergio Batista, y al empresario y ex futbolista, Javier "El Colorado" Mac Allister, por el cobro de coimas para convocar jugadores.

Quien salió a responder a estas acusaciones fue su ex secretario, Gabriel Buono, que trabajó con él desde 1997 hasta principios de este año. "Si hay que buscar un coimero, el primero es Maradona", acusó en diálogo con C5N. Aunque se negó a dar más precisiones sobre sus denuncias, aclaró: "Cada coma que yo digo la tengo documentada (….) Voy a esperar a que me manden la carta documento".

"Salgo a hablar después de trece años porque me cansé de que me tomen de estúpido. Nos está ensuciando a los argentinos y al fútbol nuestro", explicó al ser consultado por su repentina aparición en los medios. En ese sentido, continuó: "Todo lo que hizo lo está tirando a la basura. Yo di la vida por él, pero como me dejó colgado a mí, lo hizo con la Presidente [Cristina Kirchner]".

"Para verla a Cristina, hablé con su secretario privado [Pablo Barreiro], hice la gestión a pedido de Diego y quedamos que a la vuelta de cada uno de los dos viajes que él tenía que hacer se iban a ver. Y cuando tenía que ir a verla, él agarró y dijo: 'Mejor cuando vuelva del otro viaje'".

"Debería pensar seriamente si no tiene que internarse en un neuropsiquiátrico", acusó. De todas formas, al preguntársele si creía que Maradona recayó en sus adicciones, aclaró: "Estoy seguro de que la droga la dejó, pero creo que el pasado se lo hace sentir. Un día dice 'blanco' y al otro, 'negro'".

"Después arrancó lo lindo: La noche del Diez, el bypass gástrico, que fue su mejor momento y llegó el Showbol. Ahí dijo: 'Vamos a empezar a sumar'. Pero el único que ganaba era él", detalló.

"Dejé a mi familia para seguirlo en los momentos malos, apostando a que iba a salir. Y cuando salió, se olvidó. Cortó el diálogo, buscó pelea, me borró del BlackBerry y no me atiende el teléfono", concluyó.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:03
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia