Descubren a una alumna con dos armas de fuego en colegio de La Plata

La adolescente les mostró dos revólveres a sus compañeros, avisaron a las autoridades y estas a la policia. Las armas eran una calibre 32 largo y otra calibre 22 corto

El episodio, que causó un gran revuelo en el seno del colegio, se produjo ayer por la mañana, en un establecimiento ubicado en la diagonal 73 y 22. Uno de los compañeros de la adolescente dijo que la chica mostró los dos revólveres a los demás estudiantes "a la vuelta" de la escuela, y que incluso le puso una bala a uno de ellos, tras lo cual entró con las armas dentro de su mochila a la escuela.

Todo sucedió en la ESB número 13 de esta ciudad, y según informaron fuentes policiales citadas por el diario El Día, la vicedirectora del establecimiento se presentó en la comisaría 4ta para denunciar lo ocurrido. Tras la denuncia, de inmediato una comitiva policial, bajo directivas del comisario Carlos Gandolfi, partió hacia el lugar.

Apenas llegaron al colegio, los efectivos fueron recibidos por la directora, quien les comunicó que, enterada de lo sucedido por compañeras de la adolescente, fue hasta el grado y le exigió que le mostrara la mochila.

Efectivamente, dentro de la mochila de la adolescente estaban las dos armas de fuego. Según se indicó, se trata de un revólver calibre 32 largo y otro calibre 22 corto, que inmediatamente fueron secuestradas por los agentes.

Se supo que la chica, de unos 13 años, vivía con su abuela, quien fue citada a la escuela y reconoció que las armas pertenecían a su esposo.

A partir de esa situación y, previa comunicación con las autoridades dela Fiscalíade Responsabilidad Penal Juvenil en turno deLa Plata, se dispuso que la menor sea entregada a su padre.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 07:26
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial