Una nueva denuncia se suma al caso de presunta extorsión en Pinamar

La denuncia contra el secretario del intendente Roberto Porretti fue presentada el viernes, por los responsables del parador El Límite, en la Fiscalía 1 de Dolores, de Lis Grises Brestolli. El caso estalló por supuestas irregularidades en la habilitación del establecimiento.

Una nueva denuncia contra el secretario del intendente Roberto Porretti se sumó al caso de
presunta corrupción, al recibir la fiscalía otra presentación que involucra a Aldo Leonián, acerca de un supuesto pedido de coimas a los propietarios de un parador de las playas del norte, de esta ciudad balnearia.


La denuncia contra el secretario de Porretti fue presentada el viernes, por los responsables del parador El Límite, en la Fiscalía 1 de Dolores, de Lis Grises Brestolli.

El parador habría sido modificado, con una ampliación de su estructura, antes del comienzo de la temporada y estos cambios no habrían sido declarados en el municipio.

La habilitación del lugar habría llegado luego de una reunión que se realizó en la Municipalidad, aunque no se sabe si en esta nueva denuncia está involucrado el intendente.


Leonián se encuentra preso en una comisaría de General Belgrano, luego de la denuncia presentada por Javier Porjolovsky, propietario de la disco Ku, y su socio Pedro Cameroni, contra el intendente y su secretario, por supuesto pedido de coimas.

En tanto, Porretti está en libertad porque solicitó un pedido de excimición de prisión, que será analizado por la Cámara de Apelaciones de Dolores.

El martes podría haber novedades al respecto, ya que el intendente está citado a declarar en los tribunales de Dolores, para ampliar los argumentos de la defensa ante los camaristas .
 Porretti agregó a su equipo de letrados al abogado Roberto Babington, que junto con José Ochoa concurrirán a la citación del martes, para reforzar la defensa del intendente.  

Ambos funcionarios están involucrados en la denuncia de los empresarios, que presentaron como prueba una serie de tres videos filmados por  Porjolovsky y su socio, con una cámara oculta, donde las voces que se escuchan y las imágenes, algo borrosas,
pertenecerían a Porretti y Leonián. 

 En una de las filmaciones se observa cómo Porjolovsky es presionado, para que abone 400.000 pseos, donde 225.000 pesos serían en concepto del canon, mientras que 175.000 pesos, corresponderían a la supuesta coima que el empresario debería pagar, para poder trabajar.

 Por su parte, el concejal justicialista Víctor Pardo también deberá declarar en la causa, ya que tendrá que explicarle al fiscal  por qué tuvo acceso al video filmado por los empresarios
de Ku, antes que los presentaran ante la Justicia.

A su vez, el presidente del Concejo Deliberante de Pinamar, Rafael De Vito, ya fue interrogado por el fiscal el miércoles, por el mismo tema que Pardo.
  

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:16
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'