Alicia Kirchner inauguró el CIC de Barrio El Sosneado

Alicia Kirchner llegó a San Rafael para inaugurar junto al intendente Emir Félix el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de barrio El Sosneado en el Sur de la Ciudad. Vino con funcionarios de primera línea del ministerio, provinciales y locales y los integrantes de la fórmula para la gobernación del FPV, Francisco Pérez y Carlos Ciurca.

Alicia Kirchner llegó a San Rafael para inaugurar junto al intendente Emir Félix el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de barrio El Sosneado en el Sur de la Ciudad. Vino con funcionarios de primera línea del ministerio, provinciales y locales y los integrantes de la fórmula para la gobernación del FPV, Francisco Pérez y Carlos Ciurca.

Cientos depersonas llegaron a pie, en trafic y colectivos para participar del acto que comenzó después de las 15 cuando un impecable locutor anunció el arribo de las autoridades.
Había cantidad de carteles  y pancartas que en su mayoría recordaban a La Colina, “Corriente de Liberación e Integración-Alicia Kirchner”, pero también de la JP y Cristina-Emir 2011, Agrupación 16 de Abril de Real de Padre y del Grupo Evita.

Por supuesto no faltaron los bombos y redoblantes y la típica marcha pèronista que tampoco faltó a la cita, cantada por un grupo de jóvenes al terminar el acto.

Por teleconferencia quedaron inaugurados otros tres Centros: en Tupungato, Maipú y Las Heras desde allí cada uno de intendentes dialogó con la ministra y manifestó el agradecimiento por las obras realizadas, a cada uno de ellos se le entregó la llave un vehículo utilitario.

En todos los casos, la construcción de estos CIC son realizados por cooperativas, y por ello Alicia Kirchner agradeció especialmente a Amanda la presidenta de Cooperativa El Diamante que fue la que hizo el del Barrio El Sosneado.

Desde temprano, en la mañana, un helicóptero sobrevoló el lugar que reforzó la presencia policía y de gendarmería en el lugar.

La mesa estuvo conformada por Alicia Kirchner, Emir Félix, Miriam Gallardo, presidenta provisional del Senado a cargo de la gobernación, la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Inés Páez  D´Alessandro  y Claudio Morresi secretario de Deportes, Omar Félix, diputado nacional, Nidia Martini, ministra de Desarrollo de la provincia, Carlos López Puelles, Carlos Behler y los intendentes Carlos De Paolo de General Alvear  y Antonio Agulles de Malargüe fueron algunos de los funcionarios que, detrás de la mesa, se ubicaron en un lugar de importancia.

La Ministra de desarrollo Social es la primera integrante del gabinete nacional que llega a Mendoza dentro de una extensa agenda armada para apoyar al candidato a la gobernación por el Frente para la Victoria Francisco Pérez. El próximo 26 llegará la propia presidente Cristina Kirchner, un día después será el Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, y más adelante Amado Boudou.

Este sábado junto a la inauguración del Centro de Integración Comunitario,  (CIC)  también se hizo entrega de un utilitario cuya llave Alicia Kirchner entregó al intendente Félix.

Sólo Alicia y Emir

Sólo dos discursos se pronunciaron, Emir Félix dijo que “siempre festejamos una obra que termina, pero que ésta es una obra que comienza” y que el CIC “cobijará las políticas activas del gobierno nacional pero más será las políticas de los vecinos que es lo importante”.

Félix hizo referencia a que desde el Ministerio de Desarrollo se realizaron las gestiones para terminar con las trabas que desde hacía años pesaban sobre la Municipalidad lo que leimpedía acceder a los programas que desde él se implementaban.

También recordó las épocas de las privatizaciones, mencionó especialmente la de las empresas estatales provinciales como OSM y criticó la inacción de los entes de defensa al consumidor.

“Trabajamos mucho porque hacemos lo que nos gusta, ayudamos a transformar la realidad” así comenzó su discurso la ministra que luego enfáticamente dijo que “no venimos a calentar sillas”, esto “no es gasto social es inversión” decía entre los aplausos de los más de dos mil personas que colmaban los alrededores del Centro, que tenía unas 600 sillas que estaban ocupadas por docentes y funcionarios además de candidatos.

El acto estuvo dividido en tres grandes partes, teleconferencia con los  intendentes, discursos y entrega de subsidios.

Subsidios y sábanas
Una por una el locutor fue anunciando la entrega de las órdenes de pago de subsidios que sumados son más 42 millones de pesos, más unos 10 mil juegos de sábanas confeccionadas en la cooperativa TESON, (Tejido Solidario) que tienen como destino Municipalidad de San Rafael, Ministerio de desarrollo  a cargo de Nidia Martini y  los hospitales públicos de la provincia.

640 en todo el país
 Así como llegaron, rápido y rodeados de gente y policía que trataba de contenerla, partió la comitiva poco antes de las 17. Atrás quedó silencioso el edificio que contendrá de ahora en más a una importante población del Sur Oeste de la ciudad.
El CIC dispone de consultorios médicos, laboratorio de análisis químicos, farmacia, enfermería, jardín maternal, aula para talleres y salón de usos múltiples Se trata de una estructura cubierta de 820 metros cuadrados. El costo de la obra construida por la cooperativa El Diamante ha sido de  1.762.000 y es el último que se suma a otros 640 distribuidos en todo el territorio nacional.

Opiniones (3)
16 de diciembre de 2017 | 18:04
4
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿En que viajo? ... ¿en camion?
    3
  2. Se escucho en el discurso del Intendente que la Municipalidad está terminando un Jardincito Maternal y que su costo es de casi 1 millon y medio de pesos... me parecen que le cobraron muy cara la mano de obra, ya que el CIC que inauguró la Nación y que es gigante y solo costó 1 millones 700 mil !!! A pedir presupuestos antes de construir... sino la gente va a pensar que se están quedando con un vueltito!!!
    2
  3. que siga el clientelismo barato, que siga
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho