Deportes

Buono: "Si hay un coimero, es Diego Armando Maradona"

El ex secretario del astro, que trabajó con él más de una década, habló con C5N y le pegó al técnico del Al Wasl de Dubai: "Cada coma que yo digo la tengo documentada. Voy a esperar a que me manden la carta documento", amenazó.

"Si hay que buscar un coimero, el primero es (Diego) Maradona. Ese muchacho no tiene nada de códigos", acusó hoy Gabriel Buono, ex secretario privado del astro argentino.
   
El empresario, su ladero desde principios de los `90 hasta la reciente partida a Emiratos Arabes Unidos, graficó que "Maradona se cree Dios" pero advirtió que "todo lo que hizo (en el fútbol) lo está tirando a la basura".
  
En una entrevista concedida al canal C5N, Buono apuntó que "el principal problema (de Maradona) es su lengua" y que con las denuncias recientes hechas sobre el seleccionado "está ensuciando a todo el fútbol".
   
"Primero fue lo del bidón (en el partido ante Brasil del Mundial 1990), después lo del `café veloz` (en el repechaje contra Australia para el Mundial 1994) y ahora el tema de las coimas. Vive en discordia, hablando mal de todo el mundo", se molestó el agente
FIFA.     Maradona denunció que Sergio Batista y José Luis Brown, quienes lo sucedieron en la dirección técnica en el seleccionado argentino, arreglaron "cometas" para convocar futbolistas representados por Carlos Mac Allister, ex defensor de Boca y Argentinos Juniors, entre otros clubes.
   
"Habla de coimas y si hay que buscar un coimero, el primero es Maradona. Lo tengo todo documentado. Ellos (Batista y Brown) sabían mucho de Maradona, lo que hacía, lo que no hacía y nunca nadie salió a hablar. Ese muchacho no tiene nada de códigos", castigó.
   
Un despechado Buono recordó que pasaba "24 horas a su lado" y lo rescató "cuando se moría en General Rodríguez", en referencia a la descompensación sufrida en abril de 2004.
   
"No le importaba nada de nada, nunca tuvo límites. Se descompuso por los excesos. Estaba muerto. Dejé mi familia por seguirlo en los malos momentos, no se mereció tanto cariño", lamentó.
   
En ese sentido, defendió al ex manager del "Diez", Guillermo
Cóppola, por "todo lo que hizo" en su favor e invitó a "analizar bien quién está equivocado" ante las continuos escándalos del ex campeón mundial en México 1986.
   
"Habla mal de (Jorge) Cyterszpiler, de (Marcos) Franchi, de Guillermo (Cóppola), de (Alejandro) Mancuso, de todos", agregó.
   
Finalmente, Buono contó que su desvinculación de Maradona se produjo porque "se escapó" a Dubai, sin "atender el teléfono" y tras "cortar el diálogo" de forma intempestiva.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:28
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'