Deportes

Automovilismo: Bugliotti fue suspendido por “irresponsable”

El habitual participante de la clase 3 del Turismo Nacional, fue castigado hasta el 31 de diciembre de este año por la Comisión Deportiva Automovilista del Automóvil Club Argentino.

Marcelo Bugliotti, habitual participante de la clase 3 (2000 cc.) del Turismo Nacional, fue suspendido hasta el 31 de diciembre de este año por "irresponsable" por la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).
   
La suspensión se debió a lo sucedido el 31 de julio en el autódromo Cabalén, de Córdoba, y la misma fue "por detener su auto de carrera en la zona de la recta principal, cuando aún no había finalizado la carrera para festejar con sus colaboradores, actitud irresponsable, de total desconsideración con la organización de la competencia y con sus propios adversarios".
   
"Poniendo en riesgo -sigue- no sólo su integridad física, sino también la de los pilotos que en el momento pugnaban por finalizar, a máxima velocidad".
   
De acuerdo a lo comunicado por la CDA se le aplicó la sanción con cumplimiento efectivo, de conformidad con varios artículos concordantes del Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA) del Código Deportivo Internacional (CDI).
   
El comunicado agrega: "Y además, la actitud reiterada de desconsideración hacia la organización y hacia el público en general, de sacarse la ropa cuando se encuentra en el podio, conducta indebida de un piloto licenciado".
   
La resolución dice también que "la ceremonia del podio debe ser considerada como una parte indivisible de la competencia toda, y no como un espacio privativo para los que a él acceden y puedan decir o hacer cualquier cosa, la organización lo tiene reservado para premiar a sus mejores competidores en ceremonia pública".
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 00:35
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho