Deportes

Lamas habló de la próxima Liga Nacional de Básquet

El entrenador de Obras Sanitarias, que viene de dirigir al seleccionado argentino ganador del Preolímpico de Mar del Plata, expresó que el torneo “será muy competitivo” y destacó que "la llegada de jugadores como Paolo Quinteros, la jerarquizan".

Julio César Lamas, entrenador de Obras Sanitarias, expresó que la 28va. edición de la
Liga Nacional de Básquetbol, que comenzará este miércoles “será muy competitiva” y destacó que "la llegada de jugadores como Paolo Quinteros, la jerarquizan".
   
Lamas viene de dirigir al seleccionado argentino que obtuvo el Preolímpico de Mar del Plata y logró el consecuente pasaje a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
   
Pero el prestigioso técnico también se refirió a la Liga que está a punto de empezar y dijo: “hay seis o siete equipos que querrán nivelar la línea de Peñarol (Mar del Plata), que hoy es el mejor de todos”, reveló en torno a la diferencia que saca el campeón vigente.
   
El acto de lanzamiento del torneo, que se abrirá precisamente el miércoles en Mar del Plata con el clásico de la ciudad balnearia entre Peñarol y Quilmes, se efectuó esta tarde en los salones de la empresa automotriz Mercedes Benz, patrocinante del certamen.
   
“La llegada de jugadores como Paolo Quinteros (firmó para Regatas Corrientes) jerarquizarán la competencia. El año próximo vendrán muchos más, ya que año a año, la Liga se supera”, le contó Lamas a Télam.
   
Con referencia a lo que puede ofrecer su equipo, Obras Sanitarias, el técnico Lamas apuntó: “esperamos el arribo de un alero norteamericano para poder estar entre los protagonistas”.
   
Por su lado, el base de Lanús, Juan Pablo Cantero, manifestó: “creo que armamos un buen grupo. Nuestro objetivo es llegar a semifinales , aunque debemos ir de a poco”.
   
El presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Eduardo Bazzi, consideró: “estamos orgullosos de lanzar esta Liga pareja y competitiva. Vamos creciendo, faltan mejorar cosas como la infraestructura, pero eso se irá logrando con el tiempo”.
   
Otros protagonistas del certamen que estuvieron presentes en el lanzamiento son el DT de Lanús, Silvio Santander, el alero de
Boca, Mariano Fierro, y el pivote de Obras y del seleccionado albiceleste, Juan Pedro Gutiérrez.
   
Al igual que lo ocurrido en la pasada temporada, la citada firma automotriz sorteará una camioneta entre todos aquellos concurrentes a los distintos partidos televisados (serán 78 a lo largo de la temporada) que encesten al aro con un tiro desde la mitad de la cancha.
   
Pero para ello, primero, se recurrirá a una suerte de concurso de triples entre los ganadores, previsto para el encuentro final de la estación 2011-2012.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:42
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial