Deportes

Boxeo: Basile y Pucheta van por titulo Latino pesado

El bonaerense y el tucumano disputarán mañana el título Latino pesado interino de la Organización Mundial de Boxeo que está vacante. La pelea que se efectuará en la ciudad de Caseros, en el Gran Buenos Aires.

El bonaerense Gonzalo Basile y el tucumano Manuel Pucheta disputarán mañana el título Latino pesado interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que está vacante, pelea que se efectuará en la ciudad de Caseros, en el Gran Buenos Aires.
   
La velada tendrá como escenario el Cedem 1 de Caseros y será televisado en directo desde las 23 por TyC Sports, con organización de Argentina Boxing Promotions, empresa que conduce Mario Margosian.
   
Basile, representante del gremio de los camioneros, ostenta también el cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual no pondrá en juego en esta oportunidad.
   
Y tendrá un difícil compromiso ante el tucumano Pucheta, a quien venció por decisión en ocho vueltas, en abril pasado, en Mar del Plata.
   
El extrovertido boxeador de Monte Grande está segundo en el ranking argentino pesado, en el que el campeón es el cordobés Fabio “La Mole” Moli y es dueño de un historial de 51 combates ganados (23 antes del límite) 5 reveses y un combate sin decisión.
   
Y en su última presentación en ese mismo escenario, en junio pasado, venció por decisión el santacruceño Miguel Ángel Morales en intensa y vibrante pelea.
   
Pucheta, llamado por sus seguidores “El Bombardero del Mercofrut”, sexto en el escalafón nacional pesado, ostenta un palmarés de 34 triunfos (27 antes del límite) y seis derrotas.
   
En el semifondo, el ascendente superligero bonaerense Elías Vallejos se  probará ante el correntino, radicado en San Miguel, Buenos Aires, Ramón De La Cruz Sena, en combate a seis asaltos.
   
En otras peleas, se enfrentarán los ligeros Walter Díaz  y Pedro Leonel Prieto, los superwelters Arturo Geréz y Damián Segovia y los ligeros Juan Facundo Aspera y Omar Machuc, todos pugilistas bonaerenses y todos los combates a cuatro rounds.
   
    = VELADA DE BOXEO AMATEUR EN LA FAB =
   
En la Federación Argentina de Box (FAB) se desarrollará mañana, desde las 19, una velada de boxeo amateur en la que se disputarán 20 combates entre pugilistas -varones y mujeres- de los distintos gimnasios de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
   
El encuentro tiene como objetivo detectar valores entre boxeadores de las categorías juveniles y mayores, para que en un futuro inmediato ingresen al seleccionado nacional que conduce el técnico cubano Sarbelio Fuentes.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 11:08
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia