El viento de ayer anunció el ingreso de una masa de aire frío

Pero el fenómeno durará poco. El viento, que sopló durante el día viernes fue un preludio del ingreso de aire frío. Descenso de la temperatura máxima para este sábado y mejorando hacia el domingo.

Las ráfagas de viento seco y fresco que se sintieron en algunas zonas del llano de Tunuyán, San Carlos y Tupungato, y también en lugares como El Challao y El Carrizal, también llegaron al Departamento de San Rafael, y fueron confundidas por el fenómeno del viento zonda.
 
Se trató, en verdad, de vientos predominantes del sector sureste que en San Rafael soplaron a una velocidad promedio de 26 kilómetros por hora y que llegaron a un extremo máximo de 50 kilómetros por hora –ráfaga que no duró más de 15 segundos-. Fue ese el registro que esta tarde midió el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el Aeródromo de Las Paredes.

Se espera que la situación desmejore tras el ingreso de una masa de aire frío del sector sureste, que fue lo que trajo el viento de hoy, que provino del cuadrante sur con dirección al este, y que afectó a gran parte de la provincia. Para mañana, en San Rafael, pronostican nubosidad variable con descenso de la temperatura máxima.

El viento, aunque irá disminuyendo, continuará durante lo que resta de este viernes y posiblemente vuelva a soplar en algún momento de mañana sábado, según indicaron a Mediamza.com desde el Aeródromo.

Este frío es “producto del ingreso de un frente corto, que no durará mucho. El domingo ya todo volverá a la normalidad esperándose buen tiempo. Pero este estado influirá para que bajen las temperaturas durante el sábado”, manifestó esta tarde a MDZ el Servicio Meteorológico Nacional. 
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 11:40
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia