Deportes

La Justicia ordena el retorno al trabajo de los obreros del Maracaná

La justicia de Brasil decretó el fin de la huelga de los trabajadores del estadio de fútbol, el mayor del país y probable sede de la final del Mundial-2014, tras catalogarla como "abusiva". La jueza Maria de Lourdes Sallaberry "juzgó abusiva la huelga de los trabajadores que actúan en la reforma del estadio Maracaná. Como consecuencia inmediata los trabajadores deberán regresar a su trabajo", explicó el Tribunal Regional del Trabajo (TRT) de Rio de Janeiro en una nota publicada en su sitio en internet.

La justicia de Brasil decretó el viernes el fin de la huelga de los obreros del estadio de fútbol Maracaná, el mayor del país y probable sede de la final del Mundial-2014, tras catalogarla como "abusiva".

La jueza Maria de Lourdes Sallaberry "juzgó abusiva la huelga de los trabajadores que actúan en la reforma del estadio Maracaná. Como consecuencia inmediata los trabajadores deberán regresar a su trabajo", explicó el Tribunal Regional del Trabajo (TRT) de Rio de Janeiro en una nota publicada en su sitio en internet.

Según el dictamen, el sindicato responsable de la protesta "no convocó una asamblea general para que los trabajadores debatieran sobre la paralización de los servicios", que además "no fue comunicada al consorcio Maracaná 2014 (responsable de la obra) con una anticipación de 48 horas".

Los trabajadores en huelga pedían un plan de salud y un incremento en el bono de alimentación, además de mayores controles de seguridad en la obra.

Los 2.300 obreros contratados para la obra acataban el paro, el segundo en poco más de un mes y que comenzó hace más de dos semanas.

El consorcio Maracaná 2014 -conformado por las gigantes Odebrecht, Delta Construcciones y Andrade Gutierrez- aseguraba que cumplía con el acuerdo alcanzado tras la primera huelga y por eso acudió a la justicia.

Según la prensa local, los obreros se reunirán en asamblea este mismo viernes para decidir si acatan la decisión judicial, que aún puede ser apelada.

Las obras en el estadio están estimadas en más de 660 millones de dólares.

Brasil, que recibirá en 2014 la Copa del Mundo y en 2016 los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, aún presenta importantes atrasos en la construcción y remodelación de sus estadios y aeropuertos.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial