El Concejo Deliberante invita a presentar las propuestas para definir el ciudadano ilustre

Próximamente el Concejo Deliberante deberá presentar a San Rafael el Ciudadano Ilustre y el Distinguido por lo que ha invitado a los vecinos para que propongan los nombres.

Hasta el 30 de Setiembre hay tiempo de presentar las propuestas, por eso Cristina Da Dalt la presidente del Concejo Deliberante de San Rafael está invitando a clubes, ONG, asociaciones, entidades,  para que presenten a sus nominados. La entrega se realizará a las 18:30 del 18 de Octubre y para ello los concejales deberán evaluar cada una de las propuestas.

Da Dalt aclaró que con una nota de la entidad presentando al candidato es suficiente para que el Concejo comience a trabajar, “sabemos que hay muchas personas que en forma silenciosa han trabajado por San Rafael” decía, instando a que presenten a sus elegidos.

Una ordenanza establece que todos los años el Concejo debe elegir Ciudadano Ilustre y Distinguido a quienes se entrega una medalla y la estatuilla San Rafael Arcángel en un acto que como años anteriores se realizará en el cine Teatro Roma.

La elección de ciudadano ilustre se realiza desde 1989 y de allí hasta ahora lo premiados ha sido Profesor Jorge de la Reta, Monseñor Ernesto de Miguel, Hortensia Bustos de Vázquez, Eduardo Anaya, Felipe Salvo,  doctor Humberto Lagiglia en 1994 y de allí hay un paréntesis hasta 2002 cuando fue distinguida Noelia Aróstegui, luego Alicia Lúquez de Ruiz,  en el 2006, Roberto Órdenes, luego Eduardo Garuzi, Rodolfo Ibañez en el 2008, el año siguiente la hermana carmelita Ilda Frías y finalmente en el 2010 Emilio Bielli.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:06
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial