Deportes

Schurrer: "Los periodistas deben presenciar las charlas técnicas"

El entrenador de Lanús propuso, en la previa del choque de punteros del Apertura del domingo con Boca Juniors, esta particular medida para “comprobar si lo trabajado se compadece con lo producido a la hora de la verdad”.

El entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, propuso hoy, en la previa del choque de punteros del Apertura del domingo con Boca Juniors, "que los periodistas presencien las charlas técnicas y todos los entrenamientos, para que comprueben como se trabaja en el fútbol y cómo se llega al producto final".
   
"Mi propuesta es que los periodistas presencien las charlas técnicas. Realmente sería muy bueno. Y no solamente eso, sino que también tienen que ver todos los entrenamientos de la semana, para que al llegar el día del partido puedan comprobar si lo trabajado se compadece con lo producido a la hora de la verdad", puntualizó Schurrer en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Presenciar una charla técnica le cambiaría la cabeza al periodista, aunque algunas intimidades que se dicen en ellas no tendrían que divulgarlas", advirtió.
   
El técnico que surgió como futbolista en Atlético Rafaela destacó que eso permitiría "que después los hombres de prensa puedan discutir mano a mano con los protagonistas con más criterio y profundidad".
  
"Porque en el fútbol todos trabajan, aún en equipos que `juegan solos` como el Barcelona de Pep Guardiola. Yo estuve una década en España y sé porqué lo digo", avisó.
   
"Lo que pasa que a veces se juzga como más trabajador a un entrenador porque tiene jugadores de menor jerarquía y entonces debe armar un sistema con más sacrificio de sus intérpretes, pero esa es una característica que debe tener cualquier técnico", apreció.
   
Al respecto Schurrer resaltó que todos los entrenadores "deben estar lo suficientemente capacitados como para advertir rápidamente la materia prima con la que cuenta y sacarle el jugo a lo bueno tratando de reducir el efecto de lo malo".
   
"Claro que no todos tienen la misma observación del asunto, porque quizás algunos periodistas sostengan que éste Lanús es un equipo con virtudes en todas las líneas como no ocurre con los demás, pero desde otros lugares no se opina lo mismo", apuntó ante una consulta que llevaba al hecho de que en la reciente convocatoria a la selección local no hubo jugadores "granates".
   
"Y una prueba de lo que digo pasa porque esta semana la prensa vino mucho a presenciar nuestros entrenamientos, pero no precisamente porque estemos punteros sino porque el rival es Boca", argumentó con tono quejoso.
   
Y precisamente en cuanto a ese encuentro entre las dos cabezas del Apertura, el técnico del conjunto sureño anticipó que se dará "un partido muy táctico, porque el juego de Boca indica que será así".
   
"Una de las claves para neutralizar a Boca pasará por evitar las subidas de Clemente Rodríguez, porque eso significará que le habremos quitado a (Juan Román) Riquelme la principal vía de descarga de su juego", anunció.
   
"Nosotros queremos siempre hacernos fuertes de locales y con Boca deberemos consolidarnos en ese sentido", remarcó.
   
Schurrer lamentó sin embargo que Lanús esté afrontando solamente el torneo Apertura. "Todos queríamos seguir en la Copa Sudamericana, pero no se pudo dar. Por eso ahora nos fijamos como prioridad clasificar a la Libertadores del año que viene y después ser protagonistas de este campeonato".
   
"La verdad que ahora me estoy tratando de estabilizar en este cargo de técnico de primera, pero la verdad que después de tantos años en Europa me costó muchísimo readaptarme al ritmo de Buenos Aires y a su gente. Tuve que respaldarme mucho en mi familia para conseguirlo", confió en el cierre de la charla el técnico del "grana".
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:50
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia