Deportes

Argentina nunca perdió una serie tras ganar los dos singles el viernes

El equipo argentino de Copa Davis no sólo obtuvo una ventaja importante ante Serbia, sino que puso la historia de su lado, ya que nunca en esta competencia perdió una serie después de haber ganado los dos singles de viernes.

Las victorias de David Nalbandian y Juan Martín Del Potro sobre Viktor Troicki y Janko Tipsarevic en el Belgrado Arena de la capital serbia pusieron del lado argentino una tendencia que en la previa parecía imposible.
  
Seguramente la baja del número 1 del mundo Novak Djokovic del primer día de competencia fue un aliciente que los argentinos se prometieron no dejar pasar, como sí ocurrió cuando perdieron la final de 2008 en Mar del Plata ante España, que llegó sin Rafael Nadal.
  
Lo cierto es que los crudos números marcan que en las 76 series que Argentina ganó por Copa Davis siempre se impuso cada vez que terminó el viernes 2-0 arriba, como en este caso.
  
Para acrecentar más las esperanzas del conjunto albiceleste de avanzar a la cuarta final de la historia en busca de la Ensaladera de Plata, Serbia nunca pudo dar vuelta una serie que lo tuvo 0-2 abajo al término de la primera jornada de competencia.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'