Deportes

Un club peruano venderá cerveza para pagar deudas

Alianza Lima, uno de los clubes más populares del fútbol de aquel país, y la compañía multinacional Aje Perú lanzarán a la venta su propia bebida para saldar compromisos atrasados con los jugadores.

Alianza Lima, uno de los clubes más populares del fútbol de Perú, y la compañía multinacional Aje Perú lanzarán a la venta su propia cerveza para pagar deudas atrasadas a jugadores, informó este viernes la institución deportiva.

"Estamos muy contentos con los resultados que venimos consiguiendo en materia comercial, con esto hacemos que el consumidor final, el hincha, apoye directamente a su club", dijo a la prensa el presidente de Alianza, Guillermo Alarcón.

El club peruano, que atraviesa por problemas económicos, y la compañía Aje Perú, que auspicia al club Barcelona de España con su marca, firmaron un contrato por cinco años para producir la cerveza con el nombre y el logo de Alianza Lima.

"Alianza es un club grande por eso apostamos por esta sociedad que nos depara grandes satisfacciones", dijo Jorge Vera, gerente de marketing de Aje Perú que tiene plantas de producción en Chile, México, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Costa Rica y Tailandia.

La proyección de Aje Perú es vender 150.000 cajas de cerveza (doce botellas por caja) de las cuales Alianza recibirá el 1% de utilidad por cada caja.

Hace dos semanas los jugadores de Alianza Lima, equipo líder del torneo de fútbol de primera división en Perú, se rehusaron a entrenar en protesta por sueldos impagos desde hace dos meses.

Alianza Lima no es el único equipo que atraviesa por problemas financieros pues otros como Universitario, Sport Boys y Cienciano son víctimas de la misma situación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016