Pinturas y esculturas mendocinas para el mundo

La Bodega Navarro Correas acogió esta vez a dos prestigiosos artistas mendocinos, Andrés Casciani y Fernando Rosas, en su centro de visitantes. Colmado de personalidades y amantes del arte, la jornada fue súper divertida. No te pierdas los pormenores y la galería de fotos de esta innovadora muestra.

En el marco del ciclo cultural 2011 “Encuentros con el arte”, la bodega presentó la muestra “Esculturas & Dibujos”.  Un concurrido y variado coctel donde los presentes pudieron relajarse, copa de vino y música mediante, completaron la velada.

Fernando Rosas mostró lo mejor de sus esculturas.

El bello  salón de Navarro Correas lució poblado de esculturas, dibujos y cuadros adornados con el jazz del saxofonista  Walter Casciani. “La iluminación, el clima, la música… este es un verdadero lugar propicio para disfrutar y sumergirse en las obras de estos dos talentosos artistas”, opinó uno de los invitados.

“Todas mis obras tienen un ó”, comentaba el escultor Fernando Rosas, haciendo referencia al nombre de la mayoría de sus trabajos expuestos en el lugar.

De charla con MDZ Sociales, nos contó que, al terminar sus obras y apreciarlas repetidas veces le surgían dos conceptos; uno cómico y otro clásico. Como ejemplos, dos de los nombres de sus obras son “De tanto mirar ó Cuidado con el Pozo”  y “Mofa u Hola ¿está Freud?

"Dinamismo de Sensaciones", es el tema de fondo en las obras del gran ilustrador y caricaturista Andres Casciani, quien busca transmitir en sus trabajos la figura del ser humano desde un ámbito pasional e intimista utilizando el acrílico como medio para llevar sus dibujos a todos los espacios.

Las obras de Andrés Casciani fueron elogiadas
por los invitados.
Un tapeo para todos los gustos. Los presentes ponderaron las diferentes exquisiteces servidas: nachos con guacamole, tarteletas de humita, pinchos varios, ensaladitas, mini burguers y para los más golosos flancitos de dulce de leche, mini cheesecakes y bocaditos de coco, entre otras sorpresas.

Un dato de color fue la predisposición de los artistas para charlar con todos los invitados. Los más interesados se animaron a consultar, discutir y opinar con los creativos sobre diferentes temáticas que tienen que ver con la pintura y la escultura.

Andrés Casciani, buscando romper el límite entre el dibujo y la pintura, y Fernando Rosas, quitándole la solemnidad a la madera encontrando el gesto que conmueve, son sin lugar a dudas un viento fresco para el arte mendocino.

 

Producción periodística: María Fernanda Aleman.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial