Copa Davis: Del Potro barrió a Tipsarevic 2 a 0 para Argentina

Del Potro derrotó al Servio Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4 y puso la serie Argentina arriba por 2 a 0 y solo falta un pasito más para pasar de ronda ante el poderoso equipo local

El tenista unquillense aprovechó la ausencia de Novak Djokovic en el primer juego y derrotó 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 a Victor Troicki en un intenso partido, para adelantar al conjunto argentino, capitaneado por Modesto Vázquez. En minutos, Del Potro irá en busca del triunfo ante Janko Tipsarevic para dejar al conjunto nacional a un paso de la final para obtener la preciada "ensaladera de plata". "Fue un muy buen partido, ojalá que ahora Juan Martín pueda hacer lo suyo para ponernos 2-0", dijo el cordobés tras el juego.

David Nalbandian se llevó el primer set ante Victor Troicki por 6-4, en un parcial donde al unquillense se lo vio muy concentrado y mostrando un juego intenso. David estuvo muy activo y se aprovechó del serbio, que comenzó en buena forma pero luego se fue metiendo en un laberinto del cual no pudo salir. Jugando bolas pesadas y acelerando el juego en momentos trascendentales,  Nalbandian se recompuso de una desventaja (quiebre en contra) y le ganó dos veces el saque al 16 del mundo para cerrar la manga a su favor. 

El segundo parcial no varió en demasía, pero Nalbandian mostró una falencia que terminó siendo terminante para el resultado final del set: no supo aprovechar todas las ocasiones que le dio Troicki y le perdonó la vida. Así, el serbio, que se mostró errático con puntos fáciles, creció por los propios desaciertos del unquillense para quebrar en el noveno punto y llevarse la segunda manga 6-4

El tercer parcial mostró a un Nalbandian arrollador , que quebró de entrada y se mostró muy sólido con su saque para cristalizar un 6-2 final, ante un Troicki que acusó cansancio y se mostró dolorido en su pie derecho. El serbio, ante cada punto perdido mostraba resignación y gesticulaba con la gente que se hizo frente, mostrando permanentemente su pierna. El cordobés no mostró fisuras y agigantó su mejor tenis para llevarse el set.  

Nalbandian escuchó la alarma que encendió Troicki, a quien se lo vio desequilibrado, frustrado y dando una imagen pobre, deslucida. El cordobés tomó ese mensaje y se lució en el set final para enarbolar un triunfo estupendo, por la forma y la esencia de lograrlo. Fue un rotundo 6-2, con alguna duda para cerrarlo, para dejar la serie a favor y alimentar las esperanzas en Argentina, que llegó a Belgrado con la ilusión de dejar la serie abierta hasta el domingo y se encontró con una posibilidad concreta de hacer historia.   

Gran triunfo de Del Potro

Del Potro se llevó los dos primeros sets ante Tipsarevic y busca el tercero para cerrar rápidamente el segundo punto del día. Nalbandian había puesto el 1-0 al derrotar a Troicki. Vamos, vamos, Argentina... Seguilo por Olé.

Primer set

Tal como estaba en los planes, a diferencia del partido de Nalbandian, en este duelo mandaron los servicios y el duelo fue tenso y peleado desde principio hasta el final. Delpo comenzó firme con su saque, un arma clave en el juego del tandilense, y así llevó el partido hasta el 6-5. Si bien tuvo tres chances para cerrarlo 6-4, y no las pudo aprovechar, ahí volvió a generar oportunidades de quiebre y no las desperdició. 7-5 y puño apretado.

Segundo set

Con una amplia superioridad física y tenística, Delpo quebró en el cuarto game y prácticamente no permitió equivalencias. Eso sí, algunas lagunas le impidieron cerrar la manga con tranquilidad. Tipsarevic pidió atención médica por un dolor en el pie izquierdo. Después de desperdiciar algunas oportunidades, el tandilense liquidó 6-3 y puso más justicia aún al trámite. El estadio, mudo.

En el tercero y definitivo le alcanzo a Martín quebrando el saque de su oponente en una oportunidad para quedarse con el set y el partido poniendo a la Argentina en un impensado 2 a 0 arriba.


 


 

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:10
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho