Deportes

Con uno menos, Godoy Cruz cosechó un empate en Bahía Blanca

El Tomba, que jugó gran parte del partido con 10 por la injusta expulsión de Zelmar García, igualó 2 a 2 con Olimpo por la séptima fecha del Apertura. Nico Sánchez y Leandro Caruso anotaron para el Bodeguero; Julio Furch y Lucas Ceballos, en contra, marcaron para los dueños de casa. Mirá el video.

 

Godoy Cruz, que jugó gran parte del partido con 10 por la injusta expulsión de Zelmar García, igualó 2 a 2 con Olimpo en Bahía Blanca por la séptima fecha del Apertura. Nico Sánchez y Leandro Caruso anotaron para el Bodeguero; Julio Furch y Lucas Ceballos, en contra,  marcaron para los dueños de casa.

 

El Tomba llegaba al cotejo en alza tras haber ganado sus últimos tres juegos, ante Banfield, Arsenal y All Boys, y por haber accedido a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los locales, por su parte, venían de perder injustamente por la mínima diferencia con Racing en Avellaneda.

 

Desde el minuto cero el juego fue para el Expreso, que tomó la pelota, manejó los tiempos, tuvo la iniciativa e intento romper la dura defensa que planteó el técnico rival, Omar De Felippe.

 

Diego Villar y Leandro Caruso se hicieron cargo de la difícil tarea de elaborar el juego necesario para acercarse al arco de Laureano Tombolini.

 

No obstante y a pesar de la superioridad mendocina, los pelotazos largos y los balones detenidos complicaron a la última línea bodeguera.

 

Pasaron los minutos y Olimpo contagió a la visita y el juego comenzó a tornarse ordinario y deslucido. Tal es así, que a los 37 minutos Pablo Lunati, una vez más, expulsó a un jugador del Tomba injustamente. En esta oportunidad, Ariel Rosada se tiró ante la marca de Zelmar García y el particular juez le mostró la segunda tarjeta amarilla al lateral izquierdo.

 

Rápidamente, Da Silva reacomodó el equipo y sacó a Cabrera para colocar a Lucas Ceballos en el andarivel que había dejado liberado Zelmar.

 

Al margen del bajón anímico y cuando la primera etapa se moría, Nico Sánchez puso la cabeza, después de un tiro libre, para establecer la ventaja bodeguera.

 

En el complemento, Olimpo cambió, modificó su manera de afrontar el partido de acuerdo a lo que indicaba el marcador y fue directo en búsqueda del empate.

 

Antes de los 10 minutos el local tuvo dos claras que avisaron lo que iba a suceder. Primero, Néstor Bareiro definió por arriba del larguero cuando Sebastián Torrico nada podía hacer y luego, tras un tiro de esquina, Ariel Rojas en su intensión de despejar casi la mete dentro de su propia meta.

 

Todo se cristalizó a los 15 minutos. Julio Furch, eludió al arquero bodeguero y puso la igualdad.

 

Aprovechando el hombre de más y la inyección de ánimo, los de De Felippe fueron a dar vuelta las acciones y lo lograron. Cinco minutos más tarde y de carambola, Lucas Ceballos, en contra, estampó la segunda conquista.

 

Un duro revés para Godoy Cruz.

 

Inmediatamente, Polilla mandó arriba al equipo y la iniciativa dio rédito. Tras una curiosa jugada en donde la vista se salvó milagrosamente, partió el contragolpe del Expreso para que Villar le sirviera el gol a Caruso. A los 30, las cosas quedaban como al principio.

 

Restaban pocos minutos, el partido se pinchó y Lunati marcó el final. Igualdad y sonrisa para Godoy Cruz, que logró quedarse con una unidad en un difícil reducto y con un jugador menos.

 

Por la octava jornada del torneo Apertura, el Bodeguero enfrentará el jueves a las 17.05 a Unión de Santa Fe en el Malvinas Argentinas, en tanto que el elenco de Bahía Blanca jugará con Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:43
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'