Deportes

Ramón Díaz comenzó con el pie izquierdo en el Rojo

Con nuevo técnico, Independiente cayó por la mínima diferencia ante Colón como local. El único gol del partido lo convirtió Federico Higuaín en el primer tiempo. El elenco de Avellaneda sumó su tercera derrota consecutiva.

Colón de Santa Fe se metió en la pelea al derrotar esta tarde a Independiente, donde debutó Ramón Díaz como entrenador, por 1 a 0 en el partido que marcó el inicio de la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.
   
El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América, de la localidad bonaerense de Avellaneda y fue arbitrado por Saúl Laverni.
   
Con este resultado, el equipo que dirige Mario Sciacqua alcanzó a los punteros Lanús y Boca Juniors (juegan el domingo entre sí) con 14 unidades.
   
El gol del conjunto visitante fue anotado por Federico Higuían, a los 16 minutos de la primera parte.
  
Independiente comenzó mejor el encuentro, impulsado quizá por el envión anímico que siempre significa la llegada de un nuevo director técnico.
   
Sin embargo, el conjunto de Ramón Díaz se quedó sólo en insinuaciones, fue perdiendo, con el paso de los minutos, el protagonismo y volvió a ser el equipo tibio, anodino y sin ideas de las últimas fechas.
   
Colón, por su parte, aprovechó la primera jugada de peligro y marcó: Fuertes habilitó a Higuaín que la punteó de derecha a la salida de Fabián Assmann.
   
A partir del gol, la visita se retrasó en el campo y buscó liquidar el encuentro a partir de las réplicas. A los 36 minutos Higuaín habilitó a Moreno y Fabianesi, que definió forzado tras la rápida salida de Assmann, que mandó la pelota al corner.
   
Sobre el final, el "Rojo" enhebró la jugada más clara tras una buena acción de Osmar Ferreyra por izquierda, envió el centro y Pallerano sólo de frente al arco disparó de derecha por arriba del travesaño.
   
En el segundo tiempo Independiente mostró otra cara, se apoderó del balón y acorraló a su rival. Ramón Díaz metió a la cancha a Matías Defederico y el equipo adquirió mayor profundidad y explosión ofensiva.
   
El local pudo haber alcanzado el empate a los 6 minutos tras un disparo de Facundo Parra pero la pelota dio en el palo de Sebastián Pozo.
   
Luego, tres remates desde larga distancia (dos de Pellerano y uno de Marco Pérez) lucieron al arquero visitante, la figura del encuentro, que rechazó en todas las oportunidades.
   
Independiente (acumuló su cuarta derrota en el torneo) abandonó el campo de juego bajo una estridente silbatina de sus propios hinchas, que no toleran el mal momento del equipo, y dejaron claro que el nuevo entrenador no tiene mucho crédito a pesar de sus pergaminos.
   
La próxima fecha, el equipo de Díaz visitará a Atlético Rafaela, el próximo jueves a las 17,05, mientras que Colón recibirá el martes, a las 19,10, a San Martín de San Juan.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:49
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes