Deportes

Basile: "Dios quiera que Bianchi vuelva a dirigir, yo quiero revancha en Boca"

Alfio Basile elogió la capacidad del técnico más exitoso del club en la década que pasó, pero también exteriorizó sus ganas de regresar a la institución y desquitarse por la mala manera en que se fue la última vez. "No quiero hablar mucho porque está Falcioni, es un colega y lo quiero mucho".

Alfio Basile dialogó con Un Buen Momento, de Radio La Red, y contó que desea volver a dirigir en el fútbol argentino. Más allá de sus ganas de retomar el trabajo en la dirección técnica, dejó en claro que su anhelo primordial es uno solo: retornar a Boca. "Bianchi fue lo máximo en Boca y Dios quiera que vuelva a dirigir, pero yo también quiero revancha", enfatizó quien tuvo algunas ofertas del exterior pero que fueron rechazadas.

De todos modos, y luego de advertir sobre sus intenciones, explicó que "no quiero hablar mucho porque ahora está Falcioni, que es un colega y lo aprecio". Lo que sí detalló "El Coco" fue la forma en que dejó la institución, cuestión que le provocó querer volver. "En su momento dije que quería los refuerzos para el 4 de enero, estábamos en 21 y no había venido nadie y el primer fin de semana de febrero comenzaba el campeonato. No me trajeron a nadie y me fui", reveló.

Cuando fue consultado sobre si su edad podría causar algún inconveniente, comentó que "los técnicos de todo el mundo tienen la misma que yo y también ganan cosas, como Ferguson y Wenger".

A pesar del paso de los años, el ex seleccionador argentino mantiene sus ideales y su forma de mirar el fútbol. "A mí me gusta el equipo de memoria, soy así. Yo juego domingo-miércoles-domingo con los mismos y si se lesiona uno, lo cambio, para eso están los suplentes. Yo voy siempre con los titulares", explicó.

Para finalizar sostuvo que tuvo una oferta impensada: la de Independiente. "Le dije que ni loco podía dirigirlo porque estoy identificado con Racing y Boca, más que nada por respeto a la hinchada de Racing. Si me iba mal me tiraban una granada al banco directamente, era una locura", cerró.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:07
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México