Deportes

Basile: "Dios quiera que Bianchi vuelva a dirigir, yo quiero revancha en Boca"

Alfio Basile elogió la capacidad del técnico más exitoso del club en la década que pasó, pero también exteriorizó sus ganas de regresar a la institución y desquitarse por la mala manera en que se fue la última vez. "No quiero hablar mucho porque está Falcioni, es un colega y lo quiero mucho".

Alfio Basile dialogó con Un Buen Momento, de Radio La Red, y contó que desea volver a dirigir en el fútbol argentino. Más allá de sus ganas de retomar el trabajo en la dirección técnica, dejó en claro que su anhelo primordial es uno solo: retornar a Boca. "Bianchi fue lo máximo en Boca y Dios quiera que vuelva a dirigir, pero yo también quiero revancha", enfatizó quien tuvo algunas ofertas del exterior pero que fueron rechazadas.

De todos modos, y luego de advertir sobre sus intenciones, explicó que "no quiero hablar mucho porque ahora está Falcioni, que es un colega y lo aprecio". Lo que sí detalló "El Coco" fue la forma en que dejó la institución, cuestión que le provocó querer volver. "En su momento dije que quería los refuerzos para el 4 de enero, estábamos en 21 y no había venido nadie y el primer fin de semana de febrero comenzaba el campeonato. No me trajeron a nadie y me fui", reveló.

Cuando fue consultado sobre si su edad podría causar algún inconveniente, comentó que "los técnicos de todo el mundo tienen la misma que yo y también ganan cosas, como Ferguson y Wenger".

A pesar del paso de los años, el ex seleccionador argentino mantiene sus ideales y su forma de mirar el fútbol. "A mí me gusta el equipo de memoria, soy así. Yo juego domingo-miércoles-domingo con los mismos y si se lesiona uno, lo cambio, para eso están los suplentes. Yo voy siempre con los titulares", explicó.

Para finalizar sostuvo que tuvo una oferta impensada: la de Independiente. "Le dije que ni loco podía dirigirlo porque estoy identificado con Racing y Boca, más que nada por respeto a la hinchada de Racing. Si me iba mal me tiraban una granada al banco directamente, era una locura", cerró.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial