Deportes

La mitad de los alemanes piensa que Schumacher debe retirarse

Casi la mitad de los aficionados al deporte de Alemania interrogados en un sondeo del Instituto Promit para la Agencia SID consideró que su compatriota Michael Schumacher debería retirarse de la Fórmula 1 por su magro desempeño actual.

Para un 47,2% de las personas que participaron en la encuesta Schumacher, quien volvió a la Fórmula 1 en 2010 después de tres años de ausencia, tras una primera retirada, debería dejar de competir cuando termine su actual contrato con Mercedes, en 2012, momento en que tendrá 43 años.

Sin embargo, un 32,2% desea ver al siete veces campeón del Mundial, actual octavo en la clasificación del campeonato, sobre los circuitos, mientras que un 8,5% está a favor de que cambie de especialidad, recalando en el campeonato germano de turismo (DTM) para unirse a su hermano Ralf.

Paralelamente, el 62,7% de los participantes manifestó estar convencido de que su compatriota Sebastian Vettel conservará su corona del Mundial, antes del último Gran Premio previsto en la temporada, en Brasil.

Vettel, con 8 victorias en la presente campaña, ocupa la posición de líder del Mundial, con 284 puntos, tras disputarse 13 de los 19 grandes premios, con una cómoda distancia respecto del español Fernando Alonso (172 puntos) y del británico Jenson Button.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:38
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'