Deportes

Davis: Nalbandian juega el primer punto ante Troicki

El argentino se mide con el serbio, quien juega por Djokovic, en el primer punto de la serie al mejor de cinco que animan ambos países en Belgrado, por una de las semifinales del Grupo Mundial 2011 de Copa Davis.

Según arrojó el sorteo efectuado este jueves en la capital del país europeo, el cordobés Nalbandian, 74to. en el ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 10 -hora de la Argentina- frente a Djokovic (1), flamante campeón del US Open, título que logró el lunes último, tras vencer en la final al español Rafael Nadal (2). Sin embargo Djokovic fue reemplazado por Troicki en el día de hoy.

La serie a jugarse sobre superficie rápida, en el estadio cerrado Belgrado Arena, con capacidad para 19.982 espectadores, continuará con el segundo punto, que tendrá como protagonistas al tandilense Del Potro (17) y al local Tipsarevic (13).

El sábado, a partir de las 10, se jugará el punto de dobles con los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco de un lado y los serbios Tisarevic y Nenad Zimonjic (un especialista, se ubica tercero en el ranking de parejas) del otro, de acuerdo a lo anunciado por los capitanes Modesto "Tito" Vázquez y Bogdan Obradovic.

No obstante, el domingo desde las 9 jugarán Del Potro y Djokovic, y luego Nalbandian frente a Tipsarevic, aunque los nombres de los protagonistas pueden ser cambiados por los capitanes hasta una hora antes del partido, según autoriza el reglamento de la Copa Davis.

El ganador de la semifinal entre argentinos y serbios jugará la final del Grupo Mundial entre el 2 y 4 de diciembre frente al vencedor de la eliminatoria que animarán en la ciudad de Córdoba, el local España y Francia.

Argentina se instaló en semifinales tras vencer sucesivamente a Rumania y Kazajstan, ambos cruces en Buenos Aires, mientras que Serbia dejó en el camino a India y Suecia.

El único antecedente entre argentinos y serbios en la Davis se remonta a mayo de 1964, cuando el país europeo, que en esa época pertenecía a Yugoslavia, se impuso por 5 a 0 en Belgrado.

Respecto de los partidos del viernes, el cordobés Nalbandian asumirá una misión muy difícil, ya que tendrá enfrente al mejor tenista del año, quien además lo derrotó cuatro de las cinco veces que estuvieron frente a frente.

El serbio venció a Nalbandian en Canadá 2007, Queen`s 2008, Montecarlo y Cincinnati, ambos en 2010, y sólo perdió con el cordobés en Madrid 2007.

Djokovic conquistó este año 10 títulos, entre los que sobresalen los Grand Slam de Australia, Wimbledon y el mencionado US Open.

Además, el serbio apenas perdió dos partidos (ante el suizo Roger Federer en la semifinal de Roland Garros y frente al escocés Andy Murray en la final de Cincinnati), mientras que ganó 64, una cifra que exime de mayores análisis acerca de las posibilidades de ganarle que tiene Nalbandian.

Argentina apostará entonces a quedarse con el segundo punto, el que asumirá Del Potro ante Tipsarevic, un tenista que si bien atraviesa el mejor momento de su carrera, es inferior al tandilense.

Del Potro le ganó al serbio las dos veces que estuvieron frente a frente, en Miami 2009 y este año en la final de Delray Beach.

Argentina pretende conseguir al menos un punto mañana, aunque si como se rumoreó, Djokovic, muy cansado tras su reciente conquista en Nueva York, no es de la partida ante Nalbandian, podría aspirar a más, ya que en ese caso el cordobés jugaría ante Victor Troicki (16), un tenista obviamente más accesible que el número uno del mundo.

Serbia es el actual campeón de la Davis y naturalmente el favorito, aunque los argentinos confían en sus chances.

"Será una serie muy dura, pero vinimos a Belgrado con la idea de ganar", adelantó "Tito" Vázquez a los medios de prensa.

En la otra semifinal se enfrentarán en la Plaza de Toros de los Califas, en Córdoba, España y Francia, finalista el año pasado.

La serie comenzará con el cruce entre Nadal y el francés Richard Gasquet y luego se enfrentarán el español David Ferrer y el galo Gilles Simon.

En un hipotético acceso a la final, Argentina será visitante de España, con el que perdió en 2008 la definición por el título jugada en Mar del Plata, y local ante Francia, rival ante el que cayó el año pasado en las semifinales jugadas en Lyon.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial