Asambleístas de Colón vuelven a cortar la ruta por 24 horas

Ambientalistas de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú –donde hoy habrá un nuevo “Hidrofestival”- y Colón continuaban hoy el corte en los caminos fronterizos, en protesta por el funcionamiento de la pastera Botnia. Asambleístas colonenses iniciaron ayer un nuevo corte sobre la ruta 135, y sería levantado hoy a las 19.

Los miembros de la Asamblea Ambiental de Colón retomaron el bloqueo de la ruta 135 que
comunica esa ciudad con la uruguaya Paysandú, en el marco de las protestas contra el funcionamiento de la papelera Botnia.


El corte sobre el acceso al Puente internacional General Artigas comenzó apenas pasadas las 19:00 y se extenderá por 24 horas, al igual que lo hacen todos los fines de semana.


 En las ciudades de Colón, Gualeguaychú, y Concordia los asambleístas protestan contra la pastera de capitales finlandeses instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, a orillas del río
que ese país comparte con Argentina, por entender que es contaminante. 


 Por su parte la asamblea de Gualeguaychú mantiene un corte de ruta ininterrumpido sobre el acceso al puente General San Martín que comunica esa ciudad con Fray Bentos, y los asambleístas de Concordia realizan distintas manifestaciones debido a las órdenes
de la Gendarmería de mantener desalojado ese cruce fronterizo.


Recientemente, los asambleístas de Gualeguaychú realizaron un escrache en la puerta de la casa de un gerente de la papelera Botnia que vive en la ciudad de Concordia, también como motivo de protesta.


Los asambleístas de las ciudades entrerrianas han afirmado en numerosas ocasiones que las manifestaciones continuaran "mientras Botnia funcione".

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:44
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes