Deportes

Ponce de León larga en la pole en Balcarce

El piloto de Junín, con Ford Falcon, logró ese lugar al ser penalizado Ledesma (Chevrolet), que el viernes había hecho el mejor tiempo en las tandas clasificatorias. El marplatense fue recargado con dos décimas de segundo por haber utilizado un neumático más de los estipulados.

El juninense Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), largará este domingo en la primera posición, en la segunda prueba del Turismo Carretera que se correrá en el trazado Juan Manuel Fangio, luego que la lluvia impidiera este sábado la modificación de los tiempos clasificatorios.

Ponce de León logró ese lugar al ser penalizado con dos décimas de segundo el último campeón Christian Ledesma, quién había logrado el mejor tiempo en las tandas clasificatorias del viernes.

El marplatense, quien al comando de su Chevrolet había conseguido en la víspera el tiempo más veloz, con 1m. 45s. 474/1000, fue recargado luego de haber utilizado un neumático más de los estipulados, al reventársele uno sobre el final de los ensayos clasificatorios.

De esta manera, el juninense Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) largará en la primera posición porque conserva su tiempo de 1m. 45s. 623/1000 (a un promedio de 156, 525 kilómetros por hora) y participará de la primera serie del domingo.

Sin embargo, en una suerte de incongruencia interpretativa, el marplatense Ledesma, pese a ser recargado en la clasificación, sumó un punto adicional por haber logrado, pese a todo, "el tiempo más veloz" en las pruebas (artículo 42 del reglamento).

La lluvia caída sobre la serrana ciudad bonaerense impidió que los tiempos se modificaran. Pero Ledesma, imprevistamente, vio cómo retrocedió un puesto en el clasificador, a partir de una cuestión reglamentaria, y con el desplazamiento quedó a 51 milésimas de Ponce de León.

La tercera posición quedó en poder del entrerriano Omar Martínez (Ford Falcon) a 347/1000, mientras que cuarto se mantuvo Matías Rossi (Chevrolet) a 369/1000. La quinta ubicación fue para Lionel Ugalde (Ford) a 539/1000 y la sexta para Juan Manuel Silva (Ford) a 550/1000.

En séptimo lugar está el único piloto que este sábado consiguió mejorar su registro, Jonathan Castellano (Dodge Cherokee).

Más atrás se ubicaron Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y Ernesto Bessone (Dodge). El ganador de la primera carrera del año, Guillermo Ortelli (Chevrolet) ocupó la 13ra. posición a 939/1000, mientras que Patricio Di Palma (Torino Cherokee) fue 14to.

Por su parte, Norberto Fontana, en su segunda presentación con Ford Falcon resultó 21ro., mientras que el cordobés José María "Pechito" López (Chevrolet) se quedó con el 24to. tiempo, dentro de los 54 que participaron de las pruebas. López, pese a las adversas condiciones de la pista, salió a girar para seguir reconociendo el difícil trazado balcarceño y a la vez, pensando en lluvia para mañana y una mejor adaptación para su "Chivo".

El TC Pista que giró minutos antes pudo completar sus 2 series selectivas a 6 vueltas cada una que dejaron como ganadores a Matías Rodríguez (Chevrolet) y Martín Ponte (Torino), respectivamente. Ortelli (Chevrolet) lidera el campeonato del Turismo Carretera con 26 puntos, seguido por Silva (Ford Falcon) con 21 y Ponce de León (Ford Falcon) con 18

El ultimo ganador en el trazado resultó el vigente campeón Ledesma, en la carrera del 25 de febrero del 2007, rompiendo de esa manera la superioridad de Ford después de 11 años.

Este domingo se cumplirá con la segunda y definitiva sesión clasificatoria del Turismo Carretera y el TC Pista, la correspondiente al Desafío Ford Focus (monomarca) y las series selectivas del TC Pista.

La programación se iniciará a las 8.30 con la final del Desafío Ford Focus. Luego seguirán las tres series del Turismo Carretera y a su término la carrera del TC Pista a 17 vueltas.

Para las 13.00 está anunciada la competencia del Turismo Carretera "Gran Premio YPF" sobre 25 vueltas o 50 minutos de duración.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016