Bodega local entre las 11 más confiables del país

Hoy en la capital mendocina 11 bodegas de todo el país, recibirán una certificación especial que las posiciona como las más confiables, mérito al que accedieron luego de exhaustivos mecanismos de control. Una de ellas es la firma local, Bodega Roca, siendo la única del sur provincial.

Desde el mes de junio el Instituto Nacional de Vitivinicultura, puso en marcha el nuevo sistema de control diferenciado denominado Régimen de Fiscalización sobre Indicadores de Riesgo. Este es un sistema de utilización exclusiva del INV que procura organizar eficientemente el control de los establecimientos vitivinícolas con el que se categorizará a las bodegas de acuerdo a su conducta, identificándolas en tres canales de distintos colores: amarillo, rojo y verde.

El máximo nivel lo otorga el canal verde, al cual sólo accedieron sólo 11 bodegas de todo el país, entre ellas Bodega Roca SA. Esto significa que los antecedentes e indicadores de riesgos regulados por el INV superan los estándares establecidos como parámetros aceptables.

La Bodega Alfredo Roca con más de 30 años en el mercado local y con fuerte presencia internacional, accedió a esta exigente reglamentación del INV que se rige principalmente en los controles de calidad y trazabilidad de las empresas vitivinícolas. En diálogo con Mediamza.com el presidente de la firma, Alejandro Roca dijo que "esta distincion es  muy importante y se ha logrado gracias al trabajo constante y a conciencia que se realiza desde todas las áreas de la Bodega, desde el cosechador hasta quienes distribuyen el vino".

“Los establecimientos que  comprueben sus méritos, tendrán acceso al canal verde una vez evaluado su historial”, aclaró García. Una ventaja, entre otras: mayor flexibilidad de controles. Además se publicará en la página web del INV clasificados como Inscriptos Confiables.

La medida implementada por el INV se basa en el profundo proceso de  modernización  que se ha realizado en los últimos años en el Organismo y que le permite contar con información oportuna y precisa para evaluar los indicadores de riesgos.
Este sistema de Régimen de Fiscalización Sobre Indicadores de Riesgo no es un sistema rígido e inamovible, sino que se realizarán evaluaciones periódicas que pueden determinar el cambio de canal.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:06
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial