Caso Candela: Aseguran que el testigo encubierto que dio los primeros datos es una mujer

Lo afirmó el abogado de Gladys Cabrera, José Pereyra, en diálogo con Radio 10. "Lo confirmé cuando accedí a la causa: es una mujer que estuvo detenida en una comisaría", indicó el letrado. Dijo, además, que la familia de Candela "ocultó información" a los investigadores.

El testigo de identidad reservada que aportó a la Justicia información que permitió realizar las primeras detenciones en el marco de la investigación por el crimen de Candela Rodríguez es una mujer.

Así lo afirmó José Pereyra, abogado defensor de Gladys Cabrera, la dueña de la casa de la calle Kiernan donde habría estado cautiva la víctima y una de las detenidas por ese testimonio.

"Está confirmado que es un mujer, porque tuve acceso a la causa. Primero se presentó un hombre a la fiscalía y dijo que fue a buscar a su hija, que estaba detenida en una comisaría y ella le dijo que sabía todo sobre el caso Candela", precisó Pereyra en diálogo con Radio 10.

"Primero le tomaron declaración testimonial al hombre y después declara la hija, de quien no sabemos el nombre ni la edad exacta", agregó el letrado.

Por otro lado, Pereyra sostuvo que "la familia de Candela ha ocultado información y no brindó todo lo que sabía desde el comienzo".

En tanto, fuentes de la investigación afirmaron a Infobae.com que las detenciones de las últimas horas se produjeron por la declaración de un nuevo testigo de identidad reservada.

Uno de los detenidos por este nuevo testimonio es Guillermo López. Su abogado, Rodrigo González, sostuvo que su defendido es "inocente" y que "no tiene nada que ver con el crimen".

"Al único que conoce de los detenidos es al carpintero (Néstor Altamirano) e incluso los hijos de López han ido a las marchas para pedir por Candela", aseguró González.

Según explicó el letrado, López, un fletero que tiene antecedentes por "encubrimiento de robo", está imputado por ser "partícipe primario del homicidio" de Candela.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 17:44
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.