Deportes

La NBA pactó el acuerdo laboral pero sólo con los árbitros

La NBA aprobó este jueves un nuevo contrato laboral de cinco años con los árbitros de la Liga adelantándose a un potencial segundo paro laboral, mientras se resuelve el diferendo con los jugadores. La junta de dueños de franquicia, reunida en Dallas este jueves, ratificó el nuevo pacto con los oficiales. Por política del organismo los términos no fueron dados a conocer.

"No obtuvimos todo lo que queríamos, pero dado el actual clima económico y el continuado paro de los jugadores, estamos satisfechos con este acuerdo, que está en el mejor interés de nuestros miembros", dijo Lee Seham, consejero general de la Asociación de Arbitros de la NBA.
  
El acuerdo se produce dos años después de que la Liga y los árbitros estuvieron involucrados en un contencioso laboral, que dio a que la Liga decretara el paro de los oficiales, el 18 de septiembre de 2009.
  
Árbitros de reemplazo se utilizaron durante los partidos de pretemporada,  antes de que un acuerdo fuera alcanzado en los días previos de que arrancara la temporada regular.
  
La NBA enfrenta actualmente un paro patronal a los jugadores, que llega los 76 días este jueves.
  
Los dueños decretaron el paro después de no llegarse a un acuerdo colectivo de trabajo con los jugadores.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:16
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'