La AFIP suspendió la resolución de Indicadores Mínimos de Trabajadores

En San Rafael y General Alvear repercutió en los dos Concejos que aprobaron declaraciones para que se dé de baja la normativa. Fue en acuerdo con el Gobierno de Mendoza y sectores productivos.

En un comunicado de la oficina de prensa de la gobernación se informó que la AFIP “en acuerdo con el gobierno de Mendoza y los sectores productivos, decidió suspender por 60 días la aplicación del Índice Mínimo de Trabajares (IMT) con el fin de adecuar el indicador a la realidad de la producción local”.

En el informe  se detalla que el ministro “Raúl Mercau se reunió con el director Regional de la AFIP, Carlos Leturia, y con representantes de los sectores afectados: ajo y cebolla, durazno industria, ciruela desecada y fruta en fresco. En la reunión se decidió suspender por 60 días la aplicación del IMT con la intención que se realicen reuniones sectoriales para que la resolución se adecue con los sectores de la actividad mendocina”.

La resolución 3152 publicada en el boletín oficial en julio establece, entre otros ítems, una relación entre el número de empleados y superficie como parámetro para la producción frutícola, con algunos matices según tipo de cultivo. La norma ha sido resistida por los productores primero que llevaron sus quejas a los distintos ámbitos políticos, en algunos casos con manifestaciones callejeras. En San Rafael y General Alvear repercutió en los dos Concejos que aprobaron declaraciones para que se dé de baja a la normativa.

El  Ministerio de Producción deberá mantener reuniones con los sectores del ajo y cebolla, durazno industria, manzana, pera y ciruela desecada, desde esas mesas de trabajo, y con el asesoramiento técnico del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), se elaborará la información solicitada por la Nación, que al parecer no se resigna a perder recaudación ya que no da de baja la cuestionada norma sino que la adecuará de acuerdo a las pautas que se envíen desde aquí.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 03:52
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Suspensión? eso suspenden las medidas...la norma tiene que ser derogada...dejada sin efecto...y de ahi en mas consultar o mejor dicho dar la participaciòn a los sectores y principales actores que viven la realidad de estos sectores econòmicos...dejemos de ser tan ingenuos por no decir otra cosa...y que no nos sigan avasallando...que falta de coherencia y sentido comun...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California