Se inicia el IV Congreso de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente

Disertarán importantes profesionales de la seguridad en diversos ámbitos y harán simulación de rescates ante situaciones de peligro. Entre lo más llamativo, estará la llegada de un avión de la Administración Nacional de Aviación Civil, con una nave que sobrevolará la zona en simulacro de un siniestro. En la nota, cómo inscribirse.

El IV Congreso Provincial de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente se pondrá en marcha este viernes por la mañana y tendrá entre sus disertantes a importantes referentes de la seguridad de diversos ámbitos tanto local, provincial, como de nivel nacional. Serán dos jornadas divididas en clases teóricas –este viernes 16- y prácticas –el sábado 17-. En esta segunda instancia, se realizarán simulacros que apuntan al debido tratamiento al que deben atenerse rescatistas y profesionales de la seguridad pública ante situaciones de riego y peligro.

Durante las clases teóricas estarán presentes, entre otros disertantes, los cardiólogos Alejandro Saracco y Nelson Fredes, que hablarán sobre Reanimación Cardiopulmonar –y simularán con muñecos especiales una situación límite-. Estará también José María Andreuccetti, vinculado a la seguridad en eventos deportivos de alto riesgo, referente en seguridad de la Asociación Argentina de Volantes.

También estará el médico toxicólogo Sergio Saracco, y el especialista en emergencias y médico Sergio Bomparola, quien tuvo participación científica en el terremoto del 28 de febrero en el vecino país chileno. Disertará además Laura Najar, que hablará sobre medio ambiente y gestión, entre otros profesionales vinculados a la seguridad y el medio ambiente.

El sábado 17 llegará lo más “jugoso”, ya que se pondrán en práctica los conocimientos teóricos: se realizarán simulacros que tienen como fin el sabe actuar para mitigar diferentes siniestros. Para ello, encenderán fuego un habitáculo que simulará ser una vivienda, rescatarán a muñecos de entre los hierros retorcidos de un vehículo, hablarán por radio con un avión que sobrevolará la zona en simulación de un siniestro, entre otras impactantes actividades.

Para ello llegarán al Centro de Congresos y Exposiciones –Parque Norte-, el Cuerpo de Bomberos de San Rafael, Bomberos de Bowen, Bomberos de Villa Atuel, Bomberos voluntarios de Salto de Las Rosas, como también profesionales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que cuenta también con un cuerpo de Bomberos.

El congreso está destinado a todas aquellas personas vinculadas a profesiones afines a la seguridad e higiene en empresas privadas como en ámbitos públicos. La inscripción tiene un valor de 250 pesos para estudiantes y 300 pesos para interesados en general.

El congreso se inicia este viernes 16 a las 9:00, pero los asistentes deberán acreditarse antes del inicio. Los horarios serán, para el viernes: de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00; para el sábado: de 8:00 a 14:00.  
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 07:17
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial