Deportes

MotoGP: Lorenzo intentará como local "cazar" a Stoner

El vigente campeón mundial de MotoGP intentará este fin de semana ante su público español en el Gran Premio de Aragón de motociclismo reducir su distancia con el actual líder del campeonato en la categoría reina, el australiano Casey Stoner.

El campeón de 2007 cuenta actualmente con 35 puntos de margen sobre el mallorquín y parece el gran favorito a conseguir el título este año, pero Lorenzo, que ganó hace quince días en el último Gran Premio, en Misano, no quiere renunciar a revalidar su corona.
  
"El año pasado, lo sentí especialmente por no haber podido subir al podio (terminó 4º) en mi casa, cuando mi temporada iba perfecta y llevaba el casco de Shoya (Tomizawa, que se había matado en un accidente dos semanas antes)", declaró Lorenzo.
  
"Creo que este año realmente voy a poder reducir la diferencia con Casey", dijo, optimista.
  
Stoner partirá con la ventaja, eso sí, de haber sido el primero y hasta ahora el único en haber ganado un Gran Premio en el nuevo circuito aragonés de Alcañiz, aunque en 2010 conducía una Ducati y ahora lo hará con una Honda.
  
"El circuito está OK, aunque no es uno de mis favoritos. El año pasado nos fue bien porque hicimos los ajustes adecuados. Esta temporada vamos con una moto totalmente diferente y tendremos mucho trabajo en los ensayos libres", explicó el australiano.
  
Honda ya destacó también hace un año, cuando el español Dani Pedrosa fue segundo de la carrera reina, a cinco segundos de Stoner.
  
Para Ducati, este Gran Premio supone la oportunidad de empezar a salvar una temporada a medio gas, con el italiano Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, dos ex campeones mundiales que no han respondido al nivel esperado por su marca.
  
El año pasado, Rossi, cuando conducía una Yamaha, quedó sexto en Alcañiz, pero ahora espera que la buena experiencia de Ducati en 2010 sirva para conseguir un buen resultado en esta ocasión.
  
"Cada temporada es una historia diferente", avisa, sereno, el director de la escudería italiana, Vittoriano Guareschi. "Trabajamos no sólo para este fin de semana, sino también para el futuro", añadió.
  
En Moto2, el gran pulso de la temporada se disputa entre el alemán Stefan Bradl y el español Marc Márquez.
 
El segundo, ganador en Misano por delante del germano, está a 23 puntos de su predecesor en la general.
  
El año pasado, el italiano Andrea Iannone había conseguido la pole position y luego había conseguido ganar el Gran Premio, pero esta temporada es tercero en la clasificación de la temporada y no está en la carrera por el título de la segunda categoría del motociclismo.
  
Por último, en los 125cc, el local Nico Terol, que quedó a 50 milésimas de segundo de ganar el año pasado, tratará de reforzar su liderato en el Mundial, mientras que el francés Johann Zarco le sigue de cerca y tendrá como reto reducir la desventaja de 31 puntos que le separa de él en la general de la cilindrada menor.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:46
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes