Murió la madre de Cobos, Jaque envió sus condolencias

El gobernador eligió como gesto el envío de una ofrenda floral al vicepresidente por la muerte de su madre, Asunción Navarro de Cobos, cuyos restos son velados en una sala de Capital. Cobos está acompañado por su familia y algunos dirigentes.

Mientras completa una gira por Francia, el gobernador Celso Jaque encargó a sus funcionarios que envíen una ofrenda floral a la sala donde se velan los restos de la madre de Julio Cobos. Sin embargo, en el entorno del vicepresidente analizaron negativamente que ni Jaque ni Cristina Fernández se hayan comunicado telefónicamente con él.

Asunción Navarro de Cobos (89) falleció este jueves, alrededor de las 0:30, después de permanecer una semana internada en el hospital El Carmen. La mujer sufría de Mal de Alzheimer desde hace varios años y, según dijeron en el entorno del vicepresidente, murió como consecuencia de una falla cardiaca.

La ceremonia se lleva adelante en una sala velatoria ubicada en calle Perú 2059 de Ciudad. Hasta allí, arribaron dirigentes radicales del ámbito local, como los diputados Luis Petri, Alejandro Molero y Patricia Gutiérrez; los senadores Sergio Moralejo, Juan Carlos Jaliff y César Biffi; el diputado nacional Sergio Pinto; la senadora nacional Laura Montero; el candidato al Congreso Enrique Vaquié, y el ministro de la Corte, Jorge Nanclares.

De su antiguo gabinete, el único que llegó al lugar (al menos hasta el mediodía) fue el ex ministro de Salud Armando Caletti. Entre otros ex compañeros de gestión, se encuentra el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quien fue ministro de Gobierno y de Seguridad. Algunos estimaron que llegaría a primera hora de la tarde.

Después de rendir homenaje a la madre del ex gobernador, sus restos serán trasladados al cementerio de Junín donde serán sepultados cerca de las 17:30 (allí descansa el padre del vicepresidente, Fermín Cobos). La novedad fue confirmada por el intendente del departamento del Este, Mario Abed, quien se acercó a dar su pésame.

Al igual que Jaque, algunos enviaron ofrendas florales: "UCR Comité Provincia", "senadores radicales", "senadores y senadoras de la nación" y "división custodia de la vicepresidencia". El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, también hizo llegar sus condolencias a través de este medio, lo que sorprendió a más de uno.

Por otra parte, algunos allegados que se reunieron en torno a la figura del ex gobernador se mostraron molestos porque el miércoles, cuando Cobos se enteró que su madre había sido internada, éste pidió uno de los aviones del Ejecutivo, lo que le habría sido negado, según comentaron esta mañana.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:03
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes