Deportes

La seguridad en los clubes de fútbol es posible

Expertos en seguridad electrónica analizan la situación actual en el fútbol y afirman que es posible contar con un sistema integral que permita disfrutar del deporte.

La vuelta de los visitantes al fútbol de ascenso después de cuatro años representa un desafío para muchos clubes de la B Nacional. De la mano del regreso de los hinchas de otros equipos viene la posibilidad del retorno de la violencia a las canchas.
 
A pesar de la disparidad de presupuestos que existen en la segunda categoría de nuestro fútbol, que un club cuente con un sistema integral de seguridad no resulta tan lejano.
 
El costo de garantizar la seguridad en los encuentros oscilará dependiendo de la solución elegida: domos 360° y cámaras fijas (que permiten reconocimiento facial), presencia técnica y asesoramiento son algunas de las opciones disponibles.
 
“Se protege el predio en su totalidad, ubicando estratégicamente los medios de control y seleccionando junto con el club la opción que más beneficios implique. Existen domos para monitorear espacios como las tribunas, y cámaras fijas para puntos críticos como podrían ser la entrada o la puerta de los vestuarios” explica Leandro Dorfman, Gerente de ADT Soluciones para Empresas. “Además, existe la tecnología Día/Noche que permite a las cámaras ver más que el ojo humano en la oscuridad”, agrega.
 
Si bien cada club cuenta con sus propias especificaciones, en el servicio básico se trata de cubrir una zona de alta seguridad como puede ser una tribuna, ubicando seis cámaras –dos en cada punta y dos en el medio del campo-, todas empotradas en columnas para que queden de frente a los espectadores y se facilite el reconocimiento facial. Luego, se contempla la cobertura tanto del resto del predio como de espacios abiertos, tales como estacionamientos, inmediaciones y vía pública.
 
“Contamos con ejemplos concretos de sistemas de video instalados en las canchas de Vélez y Newell’s Old Boys, entre otros”, explica Dorfman. “En ellas, se implementaron sistemas de circuito cerrado de TV integrales con monitoreo y grabación con marca de agua, la cual es viable para ser utilizada como prueba legal ante cualquier incidente grave”.
 
Cabe destacar que todos los proyectos en los clubes se deben realizar a medida bajo norma, cumpliendo todas las exigencias de las entidades vigentes, incluyendo a la Secretaría de Deportes de la Nación.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:27
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'