Deportes

TC: en Olavarría empieza la zona de definiciones

El autódromo "Hermanos Emiliozzi" marcará el próximo domingo el inicio de la etapa definitoria del campeonato 2011 de la categoría, bajo el sistema "play off", en las últimas 5 carreras de las 16 previstas en el calendario.

El autódromo de Olavarría, teniendo en cuenta su buen estado, reemplazará al Juan Manuel Fangio, de Balcarce, en donde se sigue trabajando activamente para ponerlo en condiciones de recibir a la categoría, incluso dentro de la actual temporada.

Las restantes competencias luego de Olavarría están previstas para el 9 de octubre en Río Gallegos, 30 de octubre en Mendoza en
el autódromo Jorge Angel Pena (a confirmar), el 13 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras, de La Plata y el final el 11 de
diciembre, seguramente en Buenos Aires, tras las tramitaciones que se vienen realizando.

Luego de la última competencia, disputada semanas atrás en el autódromo de Paraná, la nómina de los 12 pilotos habilitados para participar en la Copa de Oro del TC quedó integrada por el quíntuple campeón Guillermo Ortelli, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Mauro Giallombardo, Guido Falascfhi, José María "Pechito" López, Gabriel Ponce de León, Juan Marcos Angelini, Omar Martínez, Matías Rossi, Mariano Altuna y Néstor Girolami.

Ortelli, por haber ganado la etapa regular (11 de las 16 carreras previstas), iniciará la Copa de Oro con 7 puntos.

En tanto, y por las sanciones recibidas por su actuación en la carrera de Paraná, Guido Falaschi tendrá dos pruebas de suspensión y Mauro Giallombardo, una.

Asimismo, Ugalde, Giallombardo, López, Ponce de León y Martínez deberán ganar una carrera para aspirar al campeonato, según el requisito del Reglamento Deportivo de la ACTC, ya que no lograron hacerlo durante la etapa regular de la temporada.

Además de la definición del título, los puntos finales del torneo servirán para ordenar el ranking de la categoría para 2012.

El domingo se iniciará también la definición de la Copa de Plata para la divisional TC Pista, que tiene como postulantes a Leonel Sotro, Claudio Kohler, Camilo Echevarría, Sebastián Porto, Nicolás Bonelli, Germán Giles, Martín Serrano, Federico Pérez, Luciano Ventricelli, Gustavo Micheloud, Santiago Mangoni y Daniel Grobocopatel.

Mañana se cumplirá con la primera jornada clasificatoria, el sábado será la segunda y se disputarán las dos series del TC Pista a 6 vueltas, en tanto que el domingo la programación se iniciará con las 3 baterías del TC, luego la final del TC Pîsta a 24 giros y como cierre la del Turismo Carretera a 30 vueltas o 50 minutos de duración.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:44
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia