Luis Rosales: “los trapos sucios se lavan en casa”

Estuvo en San Rafael el candidato del Frente Compromiso Federal, la fuerza política que integran el PD, PRO, sectores del Peronismo Federal y Es Posible, el partido de Alberto Rodríguez Saa. Rosales VS Difonso; su regreso 20 años después; el tema de la Promoción Industrial. Todos sus dichos, en esta nota.

Esta mañana en el Hotel Tower ofreció una conferencia de prensa y luego de hablar con militantes y adherentes participó de un almuerzo con dirigentes de todos los sectores que lo acompañan y apoyan en el camino a las elecciones del 23 de Octubre.

De la comida participaron referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires que se llevaron la inquietud de Enzo Orosito:  “sería una muy buena señal” que el gobierno de Mauricio Macri cediera a San Rafael los terrenos de la ex TAC. Son aquellos que están en la esquina de Alsina y San Martín.

Rosales VS Difonso
Jorge Difonso es intendente de San Carlos y ha llevado su gobierno por andariveles alejados, lo más posible, de las explotaciones mineras, en a la vera de la ruta 40 que cruza San Carlos donde se han producido las constantes manifestaciones contra los emprendimientos mineros.

Esta semana -como si fuese una explosión- manifestó: "creo que Rosales es pro minero, su jefe de campaña, Carlos Aguinaga, votó en contra de la ley 7722, está claramente a favor de la minería”. Agregó que no puede “votar a alguien que está a favor de la minería y que comparte espacios con dirigentes como Aguinaga. Hay que votar a las personas, no a los partidos”.

Rosales sabe que debe convencer a miles de mendocinos y que entre ellos está él, por eso llegó a San Carlos y “sorprendió” a Jorge Difonso. Allí le propuso que hablaran: “tenemos coincidencias de fondo, éste es el partido que le hizo ganar” la elecciones hace unos días por lo cual ha sido reelecto para un período de cuatro años más como intendente.

El candidato a gobernador por la fuerza de Rodríguez Saa cree que Difonso está molesto por la situación interna del partido y que los problemas partidarios los debe arreglar con la dirigencia: “los trapos sucios aquí como en las buenas familias deben lavarse en casa”, remató.

A quien ve con dificultades para el próximo 23 es al "radicalismo que debe competir con un 6%” en tanto que desde que él fue nombrado candidato hace unos 15 días percibe que se ha producido un crecimiento: "el resultado va a ser sorprendente”, señala.


De regreso, 20 años después
Para Luis Rosales es “increíble que haya pasado tanto tiempo y que los problemas sigan siendo los mismos”. Aquí los empresarios van por un andarivel y el gobierno por otro. "Mendoza crece a pesar del gobierno”, afirmó.

Se sorprende porque la ruta Mendoza-San Rafael “sea la misma, la misma” que hace 20 años. Para el candidato “el turismo se ha desarrollado en el Departamento porque la belleza es apabullante y los empresarios turísticos son inmensamente inteligentes y no por acciones” del actual gobierno.

Mendoza debe agradecer a la Cámara de Comercio
En cuanto a la promoción Industrial y los efectos que ha producido a Mendoza, sostiene que ha sido enormemente dañina, y que hay que agradecer a la Cámara de Comercio a sus empresarios por realizar la tarea que hizo el gobierno.

Competencia desigual
A los postres, en una arenga a los dirigentes que lo rodeaban, Rosales comparó las posibilidades de realizar propaganda con las del gobierno: “es la fuerza Norteamericana bombardeando Bagdad” (¿recordaría alguno de sus tantos análisis?), allí describía los grandes avisos de la propaganda de los candidatos del oficialismo.

Luis Rosales fue Secretario de Turismo en el gobierno de Rodolfo Gabrielli, ha recorrido el mundo asesorando y estudiando. Ha estado en Canal 9 y luego en C5N, su carta de presentación es el nombre de Dick Morris, un gurú de las comunicaciones en el plano internacional.

Ahora recorre Mendoza de la mano de algunos  “compañeros”, de demócratas y de dirigentes del PRO, tratando de convencer “a miles” de que va a “mejorar la performance de Rodríguez Saa y que está “a las puertas” de ser gobernador de Mendoza.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 04:25
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero mas me gustaria si hubiera hablado sobre que tiene planeado para mendoza, en todos los temas que se tocaron cuales son sus definiciones respecto de la mineria contaminante, como hara los caminos nuevos que planea, quienes lo acompañaran en el gobierno y cual es el plan sobre la corrupcion y la desidia en las empresas estatales y gobierno, en fin un plan de gobierno
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial