La Justicia detuvo al captor de Candela Rodríguez y secuestró dos automóviles

Una de las tres personas que fueron detenidas en los allanamientos de esta madrugada habría sido quien secuestró a la niña de once años el lunes 22 de agosto, adelantó C5N. También fue apresado quien realizó la llamada extorsiva.

La Justicia logró detener esta madrugada a la persona que habría secuestrado a Candela Rodríguez en la tarde del lunes 22 de agosto, minutos después de que la niña saliera de su casa con el objetivo de encontrarse con amigas en una esquina de Hurlingham.

Según las pesquisas preliminares, este nuevo imputado estaría vinculado directamente con Hugo Bermúdez, el presunto autor material del asesinato, y con al menos otros dos detenidos que están siendo investigados por su participación en el hecho delictivo.

La detención de este sospechoso se dio en el marco de los allanamientos que culminaron esta mañana y que también derivaron en la detención de la persona que habría realizado llamadas extorsivas a la familia de la niña. Una de estas comunicaciones trascendió horas después del crimen y alude a un supuesto dinero que habría retenido el padre de la víctima.

En estos mismos procedimientos, la Policía incautó dos vehículos que habrían sido utilizados en alguna de las fases del caso, que incluyó varios traslados de la niña por el conurbano bonaerense.

Nueva declaración del carpintero Altamirano
Néstor Altamirano, el carpintero que permanece detenido en el marco de la investigación por el crimen de Candela, volvió a declarar ante la Justicia.

Según informó su abogado, Matías Morla, Altamirano "hizo una descripción precisa de varias personas que vio mientras realizaba trabajos" en la casa de la calle Kiernan, donde habría estado cautiva Candela.

En diálogo con C5N, el letrado sostuvo que Altamirano nunca tuvo contacto con Bermúdez, sindicado como el autor material del asesinato, ni con otra personas, salvo con Gladys Cabrera, la propietaria de la casa.

En tanto, Morla aseguró que su defendido "tampoco  tiene vinculación con los nuevos detenidos", ya que "no pertenece al mundo del hampa y está viviendo una pesadilla por hacer su trabajo".

"Altamirano es inocente y va a recuperar la libertad en los próximos días, no tiene nada que ver con este asunto", concluyó Morla.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 07:52
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial