La escuela ENET recibió un subsidio para el desarrollo de un prototipo de semáforos

El jueves Emir Félix entregó un subsidio a la escuela ENET para colaborar con el proyecto de los semáforos “autónomos micro controlados” que están trabajando entre docentes y alumnos.

A partir de una iniciativa del concejal Darío Barandalla el intendente Félix entregó hoy un subsidio de 5 mil pesos a la escuela Ejército de los Andes para colaborar con el desarrollo del proyecto de los semáforos “autónomos micro controlados”.

Desde hace tiempo el establecimiento está trabajando con el propósito de que los artefactos sean homologados por la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la Provincia.

El costo de cada uno de los equipos, sin instalación, es de 15 mil pesos, pero el mayor esfuerzo está precisamente en los trámites que sean homologados, sin esa “autorización” provincial nunca podrán ser ubicados para prevenir  accidentes.

Son varias las condiciones que debe reunir, entre ellas permanecer un tiempo determinado a las contingencias climáticas, o sea debe estar expuesto a la intemperie sin sufrir alteraciones en su funcionamiento y que su gabinete sea inviolable.  En Mendoza hay sólo una empresa que lo tiene resuelto y es la proveedora.

“Hemos querido acompañar con este subsidio a la Escuela para que de proyecto pase a la ejecución” decía Félix a la directora que junto a un grupo de profesores recibió a los funcionarios.

De esta entrega participó también el candidato a la gobernación por el Frente para la Victoria, Francisco Pérez que se sumó casi imprevistamente con una agenda que arrancaba a las 9 de la mañana desde la Municipalidad.

También Pérez habló y recordó que esto no ocurría en la década de los ´90. Señaló que “aquí están las bases de la innovación tecnológica “y que este es el eje estratégico” de la educación.

En la sala donde está ubicado el prototipo, en una de las columnas que lo sostiene se puede leer: "Semáforo autónomo micro controlado; Ahorro de energía en un 80%; Mayor luminosidad; Menor mantenimiento".
Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 06:19
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siga adelante
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California