Amstutz: "El P.J. ha tenido actitudes intolerantes"

El candidato a intendente de Las Heras por el Frente Cívico Federal avisa que le ganará la pulseada a Rubén Miranda en Las Heras y conducirá el departamento por cuarta vez. Criticó al actual jefe comunal por su gestión y manifestó que su expulsión del PJ "fue un circo".

El PJ ha tenido, en algunos de sus dirigentes, actitudes muy sectarias, muy cerradas, intolerantes, del poder, para aquellos que no opinan como los que conducen el Gobierno. Por eso opté por formar otro partido político con identidad peronista y constituir frentes con otros partidos políticos que me permitan expresar mi acción de gobierno conforme a mi acción peronista”.

La frase es de Guillermo Amstutz, actual senador de Unidad Popular y que busca retener una vez más el poder en Las Heras, que hoy conduce Rubén Miranda.

Amstutz ya comandó Las Heras en tres oportunidades y en 2003 el poder pasó a Miranda, que se puso el traje de intendente dos veces y quiere serlo nuevamente. Y aunque Amstutz y Miranda estuvieron en las mismas filas, ya que ambos militaban en el Partido Justicialista, desde hace dos años Amstutz se puso la camiseta del Frente Cívico Federal que creó Julio Cobos y ahora, desde esa vereda, se ha convertido en el principal contrincante de Miranda que va con el sello justicialista.

En la guerra, Amstutz aseguró que Miranda ha borrado en su gestión el cara a cara con los vecinos y criticó fuerte la falta de políticas de inclusión.

“Estamos recuperando algo que la gestión actual ha perdido, que es el contacto personal y directo del intendente con la ciudadanía. Hoy se están haciendo, de parte del Municipio muchos actos oficiales, pero el diálogo personal con el común de los ciudadanos no está. Y es algo que en Las Heras se torna imprescindible”.

El candidato de Unidad Popular dijo también que junto a los postulantes a concejales están realizando caminatas por el departamento y contó que, según su punto de vista, este está deteriorado.

“De no haber sido el inicio de estas elecciones, te encontrabas con una rejilla faltante en todas las esquina. Por suerte, las elecciones han venido bien, porque el gobierno municipal se ha despertado. Debe tener miles de juicios por accidentes en la vía pública”, manifestó Amstutz. Y alegó, además, que “en el mayor crecimiento económico de la Argentina se ha mostrado en Las Heras un aumento de la mortalidad infantil, de la no terminalidad del secundario, de adicciones, de violencia domestica. Parece que estamos ante una política social equivocada”.

La historia “juzgadora” y el “circo” de su expulsión

Hace unos días, Miranda señaló que la “historia lo va a juzgar”, al referirse a Amstutz  y su decisión de estar ahora con los radicales.

“Yo también digo: que la historia me juzgue. Y si el 60 por ciento opina bien de mí es porque me están juzgando por mis actos, por mis hechos, por  mi gobierno. Y si hay militantes del PJ que están enojados, bueno, yo también tengo militantes que están enojados con el presidente del PJ local que no cumple ni siquiera con las leyes del Municipio. Por ejemplo, en Las Heras está prohibido fijar carteles políticos en la vía publica que no sea en las carteleras de publicidad y está prohibido pintar las paredes. El intendente viola las leyes”, puntualizó.

En septiembre de 2009, el PJ expulsó a Amstutz luego de que él avisara que se pasaba al Frente Cívico Federal. “Eso fue un circo, porque yo ya había renunciado, pero le encanta hacer estas cosas al presidente del PJ”, aseveró Asmtutz. Y avisó: “Le voy a ganar a Miranda”.

Fuente: MDZ. Liliana Hidalgo
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:24
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia