Deportes

En Boca volvieron los seleccionados y esperan por Riquelme

Orión, Rodríguez, Chávez y Mouche, quienes integraron el plantel del seleccionado argentino, se reincorporaron hoy al plantel de Boca Juniors, donde Juan Román Riquelme no participó del trabajo táctico y sigue en duda con miras al duelo de líderes del próximo domingo ante Lanús.

Agustín Orión, Clemente Rodríguez, Cristian Chávez y Pablo Mouche, quienes integraron anoche el plantel del seleccionado argentino, se reincorporaron hoy al plantel de Boca Juniors, donde Juan Román Riquelme no participó del trabajo táctico y sigue en duda con miras al duelo de líderes del próximo domingo ante Lanús.

El DT Julio César Falcioni respiró aliviado cuando constató que los cuatro jugadores citados para el amistoso de anoche ante Brasil se presentaron en perfectas condiciones físicas y en el entrenamiento efectuado en Casa Amarilla solamente preservó al arquero, mientras que los otros tres jugaron con normalidad.

Orión, el único que actuó todo el partido en el 0 a 0 ante Brasil en Córdoba, sólo efectuó ligeros trotes y dejó su lugar en el arco al uruguayo Sebastián Sosa en el partido que los titulares le ganaron a los suplentes por 1 a 0 con un gol de Leandro Gracián.

De manera que la gran incógnita con miras al partido ante Lanús por la séptima fecha del Apertura sigue siendo la recuperación de Riquelme, afectado por una fatiga en el isquiotibial izquierdo.

El capitán de Boca hoy ni siquiera se calzó los botines para la sesión de fútbol, y tan sólo corrió en zapatillas alrededor de una de las canchas auxiliares.

Igualmente, el talentoso estratega se movió a un ritmo más intenso que en las dos jornadas previas, lo que permite presumir que estará ante los granates.

El otro lesionado del habitual equipo titular, el delantero Darío Cvitanich, mejoró de su dolencia (idéntica a la de Riquelme) y si bien tampoco participó de la práctica de fútbol, proseguiría entre los once que saldrán a la cancha de Lanús.

El equipo que paró Falcioni hoy alistó a Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Ervitti; Sergio Araujo, Lucas Viatri y Pablo Mouche.

Mouche jugó anoche 33 minutos para el seleccionado y por tal motivo le dejó su lugar promediando la práctica al Tano Gracián.

De todas maneras, la idea del entrenador Falcioni es repetir el equipo que le ganó el domingo pasado a San Martín de San Juan (1-0) con Riquelme y Cvitanich en lugar de Araujo y Mouche, y Orión bajo los tres palos por Sosa, de entre los que actuaron hoy en el equipo principal.

Igualmente, el panorama quedará más claro mañana, cuando a partir de las 10, Boca vuelva a entrenar en el predio de Casa Amarilla, en la habitual sesión de fútbol de cada viernes, donde seguramente Falcioni definirá la formación para enfrentar a Lanús.

En otro orden, una vez culminada la práctica de hoy, el actual presidente del club, Jorge Amor Ameal, se acercó al predio y dialogó por espacio de 20 minutos con Falcioni.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 17:50
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'