Deportes

Carlos Sastre, ex campeón del Tour de Francia, se retira

El ciclista español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en el 2008, anunció el jueves que se retiraba del deporte a los 36 años. El corredor del equipo GEOX-TMC dijo en una rueda de prensa en un hotel madrileño que había tomado la decisión el año pasado.

"Ha llegado el momento de cerrar este ciclo", declaró el deportista oriundo de Madrid. "El año que viene empezaré una nueva etapa, aunque aún no sé lo que haré", explicó.

Sastre, quien supo subirse al podio en todas las grandes vueltas del ciclismo, tuvo que esperar para poder tener éxito al máximo nivel.

Con el equipo español de Manolo Sanz ONCE, ganó la clasificación de montaña en la Vuelta a España del 2000, pero por un largo período parecía que su tiempo nunca iba a llegar.

Sin embargo, Sastre cimentó su triunfo en el Tour del 2008 en el ascenso a Alpe d'Huez, beneficiado por la decisión del entonces director del CSC Bjarne Riis de darle el liderazgo del equipo por delante de los hermanos Andy y Frank Schleck y por la ausencia de Alberto Contador, quien no fue invitado a la carrera por el historial de dopaje de su escuadra.

Sastre, quien luego no pudo mejorar un tercer puesto en el Giro de Italia del 2009, cosechó un total de seis podios en las tres principales pruebas del deporte.

Corredor sólido pero nada extraordinario, el español fue considerado un ciclista que aprovechó su típico estatus de "tapado".

Sastre libró su última batalla en la Vuelta de este año, aunque finalizó vigésimo en una edición que quedó en manos de su compatriota y compañero del Geox, Juan José Cobo.

"Estar al lado del ganador de la Vuelta y en el equipo ganador fue el mejor final para mi carrera", manifestó Sastre.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 00:08
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia